Últimas Noticias

15 de abril de 2022

"Una tragedia sin sentido": una mujer muere tras intentar escalar el muro fronterizo

 

 entre México y EE.UU.  El Consulado mexicano ya fue notificado del incidente y están en proceso los trámites para entregar los restos de la mujer a sus familiares. "Una tragedia sin sentido": una mujer muere tras intentar escalar el muro fronterizo entre México y EE.UU. Brandon Bell / Getty Images / AFP.

 La Policía del condado de Cochise (Arizona, EE.UU.) recibió el pasado 11 de abril información de que una mujer mexicana había muerto después de intentar escalar el muro fronterizo entre México y EE.UU. Según explicó el oficial Mark J. Dannels, la mujer estaba intentando cruzar la valla fronteriza cerca de la ciudad de Douglas cuando su pierna se atascó y quedó suspendida boca abajo durante demasiado tiempo. Imagen ilustrativa Una mujer y su hijo de 4 años fallecen en el río Bravo cuando intentaban cruzar a EE.UU. 


"Este tipo de incidentes no son políticos, son realidades humanitarias de que alguien ha perdido a un ser querido en una tragedia sin sentido", señaló Dannels. Los equipos de emergencia llevaron a la mujer de 32 años a un hospital local, donde fue declarada muerta. Se llevará a cabo una autopsia para determinar la causa exacta del fallecimiento. Por otro lado, el Consulado de México ya fue notificado del incidente y, según reporta el medio Arizona Daily Star, ya están en proceso los trámites para entregar los restos de la mujer a sus familiares, quienes han pedido a los funcionarios que no divulguen ninguna información personal sobre ella. 

 "Tenemos que mejorar para encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta nuestra frontera, y tenemos que hacerlo por las razones correctas. Independientemente de las opiniones, son los hechos los que deben dirigir nuestro progreso y seguiremos trabajando hacia un objetivo compartido de seguridad fronteriza", concluyó Dannels.



RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top