Al minuto

TOÑO LÓPEZ ARTICULA PARTICIPACIÓN PARA LOGRAR MEJORES LEYES DE BIENESTAR

 




El Diputado por el Municipio de Puebla fue uno de los organizadores del Foro de Bienestar 2022, que contó con la asistencia del Gobernador Luis Miguel Barbosa. · Toño López convocó a seguir fortaleciendo los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las familias poblanas. Redacción Por primera vez en Puebla se realizó el Foro Nacional de Bienestar “Foro Nacional sobre los Retos en la Política de Bienestar y los Efectos Sociales Derivados de la COVID-19”.




Evento que contó con la participación del Gobernador Luis Miguel Barbosa, la Secretaria de Bienestar Lizeth Sánchez, el Diputado Toño López, así como autoridades de todos los ámbitos de gobierno. En el acto de inauguración, el Diputado Toño López expuso que el Gobernador Luis Miguel Barbosa “ha implementado políticas públicas sensibles a las necesidades de las personas, regionalizadas, focalizadas y que lleguen a cada uno de los rincones del Estado”.





 De igual forma, señaló que las leyes de bienestar deben aprobarse con un proceso amplio y plural. “Necesitamos llegar a acuerdos para actualizar la Ley General de Desarrollo Social, la Metodología de Medición de la Pobreza Multidimensional, y las reglas que sirven para distribuir los recursos en materia social, que no están alineados entre sí, no corresponden a las necesidades de las personas; y limitan la acción de gobiernos estatales y municipales”, dijo Toño López. En su mensaje de bienvenida, el Diputado destacó como un hecho histórico que se reunieran por primera vez en un mismo Foro representantes federales, estatales y municipales encargados de “normar, definir, implementar, medir y evaluar la Política de Bienestar, en el País”. En el Foro participó también en la “Mesa de Trabajo sobre 



Adecuación de las Leyes desde lo Local” acompañado de la Secretaria de Bienestar Lizeth Sánchez, así como las Secretarias de las dependencias homólogas en Oaxaca, Yolanda Martínez, y de Guerrero, Maricarmen Cabrera; también contó con la participación de la Diputada Federal Ana Laura Bernal y la Diputada Local Norma Reyes Cabrera. Ahí Toño López señaló que la normatividad en materia de pobreza no está alineada a los capítulos de gasto y propuso modificar los catálogos del Fondo de Infraestructura Social para dar apertura a acciones que beneficien efectivamente a las personas. El evento fue organizado por las Secretarías de Bienestar a nivel federal y del Estado de Puebla, así como por las Comisiones de Bienestar de la Cámara de Diputados y del Congreso del Estado de Puebla.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom