Al minuto

Si es Nacho; Doger o Gali al Senado

 

Es De muy Buena Fuente . Si el candidato a gobernador del Estado de Puebla por MORENA-PT- Verde llegara a ser Ignacio Mier Velasco, sus propuestas para Senador de la República serían, muy probablemente: A.- Enrique Doger Guerrero. Fue rector de la BUAP, alcalde de Puebla, diputado local y federal. B.- Antonio Gali Fayad. Fue alcalde de Puebla, gobernador del Estado, secretario de Infraestructura, subsecretario de Comunicaciones.

 ¿Por qué Doger o Gali? 1.- Ni Doger ni Gali andan promoviéndose para el cargo, pero ninguno de los dos está exento de participar en un cargo para el que nunca han competido.


 2.- Las simpatías, aceptación y buen posicionamiento político de ambos personajes, ayudarían al candidato Mier, para sumar esos votos de quienes no simpatizan con MORENA. 3.- Enrique o Tony, Tony o Enrique tienen presencia en ese sector al que no llega, ni llegará la 4T. 4.- Tony por su parte es amigo del círculo cercano al Presidente. Después de ser gobernador, un día “X”, “de la nada” subió a sus redes sociales una fotografía con Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación. El mensaje fue contundente: “AMLO mandó a Olga a decirle al país que el ex gobernador de Puebla tiene la protección presidencial.


 Adicionalmente, Gali está dolido con los liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN). Lo engañaron, lo traicionaron, lo timaron. 5.- El caso de Doger es diferente. Se mantiene en el PRI, pero eso NO le impide llegar a MORENA a través de su amigo, el diputado federal Ignacio Mier. Podría ser Senador, solicita licencia, ser Secretario de Gobernación en Puebla por 4 años y prepararse para suceder a su amigo. 


 En fin. Estas son las opciones. Se trata de ganar. Una de las fórmulas, la primer por supuesto, es para quien sea el candidato a gobernador y si es Nacho, por qué no pensar en Gali o Doger. La otra fórmula, la segunda, es para los Partidos, del Trabajo con Lizteh Sánchez García o el Verde Ecologista con Juan Carlos Natale. Opciones, pues. Falta analizar en el caso de Alejandro Armenta; de los panistas Eduardo Rivera, Mario Riestra, Humberto Aguilar Coronado; de los priistas Charbel Estefan Chidiac, Lucero Saldaña, Silvia Tanús. Faltan mucho, pero falta poco. Punto. He dicho y he escrito. … Ni Obama A final del día, el Presidente López Obrador, se encontró con una oposición política, que no se esperaba ni Obama. … El Verdugo Cuando los poblanos voten para gobernador en el año 2024, ni se van a acordar de la reforma eléctrica, ni de los “traidores” a la patria, ni de los “fifís”, ni de los conservadores, etc., etc.. Van a votar por quien más les convenza. El Verdugo dice: Hasta el PRI puede ganar ¡Eh! … De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom