Al minuto

PRIMEROS RESULTADOS DE CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México hizo públicos los primeros resultados de la consulta de revocación de mandato  los cuales, de manera preliminar, favorecen ampliamente al presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que continúe en su encargo.

 Hasta las 10:30 de la noche (hora local), el INE presentaba un avance de 24.496 actas computadas, de las 57.449 correspondientes al total de casillas de votación instaladas; es decir, el 42,63 % del total. 

 En ese primer reporte, se contabilizaron un total de 6.187.164 votos, cuyos resultados favorecían ampliamente la permanencia del presidente López Obrador.


 Hasta el corte, la participación era del 6,66 %. Para que los resultados del ejercicio de revocación de mandato sean válidos se requiere de una participación ciudadana del 40 % del Listado Nominal, es decir, unos 37 millones de votos.


 Votos en el extranjero Por otra parte, el INE ya había finalizado con los votos registrados desde el extranjero, en donde se registró una participación del 46,53 % de los ciudadanos registrados para participar en la jornada. 

 El INE informo que 8.287 ciudadanos que viven en el exterior votaron en el referéndum. De estos, 6.324 eligieron que López Obrador continúe en su encargo; 1.915 pidieron su revocación; y 48 anularon su voto. Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, los consejeros del órgano electoral informaron que se instalaron el 99,98 % de las casillas que estaban aprobadas. Sin embargo, se suspendió definitivamente la votación en 10 casillas, algunas de ellas por incidentes o amenazas de violencia.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom