Al minuto

Luego de trasplante de médula ósea, ISSSTEP da de alta a segundo paciente pediátrico

 




 -El menor fue diagnosticado con leucemia aguda mieloblástica de muy alto riesgo -El procedimiento fue posible debido a la donación de células madre de su padre


 CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) dio de alta al segundo paciente pediátrico del año, luego de un trasplante de médula ósea, efectuado el pasado 11 de marzo. Cynthia Shanat Cruz Medina, oncóloga pediátrica con alta especialidad en trasplante de progenitores hematopoyéticos, señaló que el paciente, un menor de 6 años, diagnosticado con leucemia aguda mieloblástica, fue trasplantado con células madre de su padre.





 Asimismo, la especialista indicó que, tras un complejo proceso de recuperación, fue posible lograr una mejoría importante en la salud del paciente, lo cual permitió su alta. El menor continuará con seguimiento médico para contribuir a mejorar su salud y calidad de vida. Cabe destacar que el trasplante aumenta entre un 30 y 40 por ciento la sobrevida de pacientes con cáncer de difícil control. El Gobierno del Estado, a través del ISSSTEP y todo el sector salud, trabaja por el fortalecimiento de la calidad de vida de las niñas y niños poblanos.


Enlace de descarga

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom