Al minuto

La Fiscalía de Puebla dio un informe trimestral de acciones del 2022




 Entregó reconocimientos a personal sustantivo destacado. Una eficiencia del 192 por ciento en determinación de Carpetas de Investigación, es uno de los logros que destacó la Fiscalía General del Estado de Puebla al presentar un informe trimestral del año 2022 y al reconocer a personal que destaca por su labor.



 El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta y el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, encabezaron la entrega de reconocimientos y estímulos a 39 personas servidoras públicas en tres rubros: productividad, desempeño y riesgo. El actuar de las personas galardonadas, se reflejó en el informe de actividades de la Institución de enero a marzo, con resultados como: la realización de 130,531 actos de investigación, 13,586 dictámenes periciales, 505 análisis de audio y video, el cumplimiento de 357 órdenes de aprehensión y el cateo a 108 inmuebles con la detención de 54 personas. 





 También se dio a conocer que en el periodo referido, han sido localizadas 361 personas, 82% de ellas, por ausencias voluntarias; se lograron 1, 422 acuerdos reparatorios con Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y se obtuvieron 30 sentencias. Adicionalmente se recordó que en el primer trimestre del año, se esclarecieron casos de impacto social como: la introducción del cuerpo sin vida de un bebé al Cereso de San Miguel, el homicidio de 10 personas en Atlixco, así como la explosión por la manipulación de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan. Por lo anterior, Agentes del Ministerio Público, Peritos, Facilitadores en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, Analistas de Información y Agentes Investigadores recibieron reconocimientos y estímulos. 





 El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, destacó que la Fiscalía General del Estado de Puebla es la mejor del país y agradeció a las y los elementos que la conforman por ejercer su labor para procurar justicia en la entidad. El mandatario estatal aseguró que aunque todavía faltan zonas del estado que requieren la presencia de autoridades en la materia, en Puebla las cosas están funcionando bien. Indicó además que la autonomía es la mejor forma de dar confianza al desempeño y actuar de la Institución. “Estoy muy satisfecho con la labor que realiza la Fiscalía General del Estado, sus Agencias del Ministerio Público, su labor de investigación, cuestiones que han mantenido los niveles de seguridad pública en una proporción suficiente para que la sociedad poblana pueda vivir buscando la plenitud” dijo el Ejecutivo Estatal. El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal destacó que la Institución inicia una etapa crucial para su desarrollo, para su propia evolución, al realizar la primer ceremonia trimestral que se replicará con esa periodicidad para reconocer y estimular a las personas servidoras públicas destacadas con base en la evaluación de su desempeño, por los riesgos que afronta en su actividad y las acciones sobresalientes. Mediante dicho ejercicio indicó el Fiscal, se pretende alcanzar una coordinación objetiva y útil con las autoridades, que contribuya al fortalecimiento del orden público y del estado de derecho, así como materializar el prestigio profesional de la Institución.



 “Servir a la sociedad es un privilegio y una responsabilidad que debemos tener siempre presentes”, expresó Higuera Bernal, al tiempo de exhortar al personal reconocido a honrar permanentemente el cumplimiento de sus atribuciones y sus cargos.


 En representación de las y los galardonados, la Agente del Ministerio Público, María de la Soledad Mora Morales refirió que las personas servidoras públicas de la Institución están convencidas de la importancia de su labor en la búsqueda de la justicia, por ello, existe el compromiso de brindar un servicio de calidad y calidez, siendo sensibles a las necesidades de la sociedad. -- Fiscalía General del Estado de Puebla

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom