Al minuto

Hong Kong arremete contra EE.UU. y Reino Unido

 


 e "insta a las potencias extranjeras a no inmiscuirse en los asuntos internos de China" 

Funcionarios regionales indicaron que el Gobierno del territorio "insta a los países extranjeros a dejar de interferir en los asuntos internos de China a través de los asuntos de Hong Kong". Hong Kong arremete contra EE.UU. y Reino Unido e "insta a las potencias extranjeras a no inmiscuirse en los asuntos internos de China" Imagen ilustrativa Pixabay / carloyuen Autoridades de Hong Kong instaron este viernes a las potencias extranjeras a que dejen de inmiscuirse en los asuntos internos de China, después que los Gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido publicaran informes que reclaman por un supuesto deterioro de las libertades políticas en esa ciudad. 





 "Nos oponemos firmemente a las acusaciones infundadas y ridículas contra el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, integrante de la República Popular China, realizadas por países extranjeros a través de diversos informes", señala la declaración. Asimismo, los funcionarios indicaron que el Gobierno del territorio "insta a los países extranjeros a dejar de interferir en los asuntos internos de China a través de los asuntos de Hong Kong". China advierte que cualquier intento de reprimirla "fracasará" China advierte que cualquier intento de reprimirla "fracasará" 




Asimismo, se subraya que esa urbe es "una parte inalienable" de China y "una región administrativa local que goza de un alto grado de autonomía en el marco de 'un país, dos sistemas' y que depende directamente del Gobierno Popular Central". Previamente, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, denunció que China "desmantela las instituciones democráticas de Hong Kong, ejerce una presión sin precedentes sobre el poder judicial y reprime las libertades académicas, culturales y de prensa". "Las libertades de Hong Kong disminuyen mientras la RPC endurece su dominio", agregó. Por su parte, un informe publicado este jueves por el Gobierno del Reino Unido sostiene que "las acciones de las autoridades chinas y hongkonesas siguen socavando sistemáticamente los derechos y libertades prometidos a la población de Hong Kong".RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom