Al minuto

Esposas, hermano e hija de alcaldes

 

Es De muy Buena Fuente .Cuando llegas al poder político, enloqueces.
 Pero cuando ese poder político se te va acabando, entras en una desesperación desenfrenada.

 De ahí surge la angustia por seguir en el poder a través de interpósita persona, pero necesariamente un familiar. ¿Quién de las o los alcaldes del Estado, resistirá a la tentación de heredar el gobierno a la esposa, hija/o o hermano?


 Veamos: Mario de la Rosa Romero de Amozoc, le apuesta a la sucesión en la persona de su hermano Margarito de la Rosa,

 El edil por MORENA va por su “tercer” periodo. Gerardo Sánchez Aguilar de Coronango, no dudaría en dejar a su esposa Libia Amaro Romero. El edil del PRD-PAN, se define como un hombre de familia. Eduardo Rivera Pérez tiene en su esposa Lilia Ortiz Pérez a la persona de su total confianza. Paola Angón Silva de San Pedro Cholula, sería feliz si su hija, la presidenta del DIF, Fernanda de la Barrera Angón, quedara como sucesora en el 2024. Edmundo Tlatlehui Percino de San Andrés Cholula tiene en su esposa Guadalupe Cuautle Torres, no sólo a su mejor aliada política, sino a una potencial aspirante a sucederle.

 Ya sé, ya sé. Todas y todos van a descalificar este comentario. 

 Pero para su conocimiento: Una noche cualquiera del año 2016, tras la elección del mini-gobernador, Rafael Moreno Valle llamó a sus cercanos para informarles que el proyecto de sucesión de Antonio Gali Fayad, recaía en el diputado federal Juan Pablo Piña Kurczyn. “Me veo en él”, dijo a sus “gatos" ahí reunidos. Días después, reunió a los mismos y les dijo: El proyecto es Marta Erika. Punto. He dicho y he escrito. … 


 Ni Obama En Puebla se detuvo a los responsables de la masacre de Atlixco, de los asesinados en San Baltazar Campeche, a los “huachigaseros” de la explosión en San Pablo Xochimihuacán. Falta, “La Mafia Chiapaneca”, cuya caída no la detiene ni Obama. … El Verdugo El ex Auditor Superior del Estado Francisco Romero Serrano, ahora conocido como “Francisco N”, está “cantando”, “soltando la sopa”, pues.


 Anda inculpando a propios y extraños a cambio de un juicio pronto, expedito y ex-cul-pa-to-rio. Pasará a ser testigo protegido. El Verdugo dice: Te lo firmo. … De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom