Últimas Noticias

7 de abril de 2022

Entrega la Rectora Lilia Cedillo uniformes y bandera universitaria a la delegación deportista de la BUAP

  


Rectora Lilia Cedillo Participarán 330 estudiantes en 17 disciplinas en la Universiada Regional 2022, cuya sede será la institución Con la mirada puesta en la Universiada Nacional 2022, los mejores deportistas de nivel superior de la BUAP recibieron de manos de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez los uniformes oficiales que les darán identidad como delegación representativa de esta institución, para que participen en la Universiada Regional 2022, a celebrarse del 18 al 24 de abril en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.



 En la explanada de la Dirección de Cultura Física de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo estuvo acompañada del director de Cultura Física (DICUFI), el maestro José Miguel López Serrano, así como de los entrenadores y estudiantes de licenciatura que integran los equipos de 17 disciplinas deportivas. En el acto protocolario, la doctora Cedillo Ramírez también entregó la bandera de la BUAP a la escolta oficial de la delegación. Esta insignia, dijo, representa a la institución, simboliza su historia y su quehacer científico y académico, por lo que invitó a portarla con lealtad y defenderla con honor en la Universiada Regional 2022. 




 “Es un honor que la BUAP sea sede en esta ocasión y que ustedes formen parte de esta delegación tan completa y que además tiene a los mejores estudiantes y deportistas, a quienes la adversidad los hizo más fuertes y seguros, por eso sé que cuando compitan darán lo mejor. Disfruten todos y cada uno de los momentos previos, durante y después de su competencia. Recuerden que son el orgullo universitario”. La delegación de la BUAP está integrada por 330 estudiantes de diferentes licenciaturas, quienes demostrarán sus habilidades en 17 disciplinas, de las cuales ocho serán para los clasificatorios, a fin de buscar un lugar representativo en la Universiada Nacional 2022. En total se enfrentarán mil 391 atletas de los estados de Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Puebla. 



 Por su parte, el maestro Miguel López Serrano agradeció el apoyo y compromiso que tiene con el deporte la Rectora Lilia Cedillo, lo mismo que los deportistas universitarios y sus entrenadores, quienes no han dejado de prepararse a pesar de las condiciones que imperan por la pandemia. 



 “Vamos con carro completo, con todas las selecciones representativas, todos ellos han trabajado, incluso en momentos de pandemia y aquí están, echándole todas las ganas para representar a nuestra universidad en la etapa regional y así poder llegar a la nacional, la cual se llevará a cabo en mayo, en Ciudad Juárez, Chihuahua”, añadió el titular de la DICUFI. Finalmente, rodeada de los jóvenes deportistas, la Rectora se dijo entusiasmada de ver cómo muestran con gallardía su deseo por posicionar en alto a la universidad. La doctora Lilia Cedillo les deseó el mayor de los éxitos y advirtió que, independientemente de los resultados, la BUAP ya se siente orgullosa de su desempeño. 

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top