Al minuto

EE.UU. revelará en breve su estrategia de contención de China como "gran potencia"

  




Hasta la fecha, Washington no ha revelado una estrategia que esté en su totalidad dedicada a las políticas en torno a Pekín. EE.UU. revelará en breve su estrategia de contención de China como "gran potencia" Kevin Frayer / Gettyimages.ru 



El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció este martes que en las próximas semanas detallará en público la estrategia de seguridad adoptada por Washington para hacer frente a China como una gran potencia.



 "Creo que en breve, en las próximas semanas, voy a tener una oportunidad para hablar públicamente y con cierto detalle sobre la estrategia", dijo el alto cargo durante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense. Blinken afirmó que Washington continúa realizando tareas relacionadas con "el manejo responsable de la competencia de grandes potencias con China". 



 En febrero, la Administración Biden publicó su estrategia para el Indo-Pacífico enfocada en la contención de China, que "busca convertirse en la potencia más influyente del mundo". Esta estrategia para contrarrestar a Pekín prevé también la colaboración con los aliados clave de EE.UU. en la región a través del Diálogo Cuadrilateral de Seguridad, que incluye a Japón, la India y Australia, y la unión AUKUS. No obstante, hasta la fecha Washington no ha revelado la estrategia concreta dedicada en su totalidad a las políticas en torno a China. Sin embargo, fuentes diplomáticas y expertos consultados por Reuters señalan que es poco probable que el futuro anuncio incluya detalles que no hayan sido expresados en ocasiones previas por las autoridades estadounidenses. 



"Todo lo que harán en ese discurso será recoger todas las cosas que han dicho sobre China hasta la fecha y exponerlas allí", sostuvo una fuente familiarizada con el asunto. Durante su intervención en el Senado, Blinken también aseveró que Washington apoyará los esfuerzos de Taiwán para desarrollar capacidades de defensa "asimétricas" para disuadir posibles ataques, "incluida la acción unilateral de China para alterar el 'statu quo'".


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom