Últimas Noticias

22 de abril de 2022

EDUARDO RIVERA PÉREZ ACREDITA A CONTRALORES CIUDADANOS

 





 SIENDO UNA ACCIÓN INÉDITA PARA AUDITAR EL EJERCICIO PÚBLICO



 • El Presidente Municipal de Puebla destacó que la Contraloría coadyuvará en la vigilancia de las acciones de gobierno. Por primera vez en la historia de la Administración local, el Ayuntamiento de Puebla presidido por Eduardo Rivera Pérez, acreditó a 25 personas de la sociedad civil para ser Contraloras Ciudadanas, por lo que a partir de ahora, apoyan a la Contraloría Municipal en la vigilancia del ejercicio público, dentro del marco de la transparencia, la rendición de cuentas y datos abierto.



 El Presidente Municipal, explicó que mediante el mecanismo denominado “Contraloría Ciudadana Municipal de Puebla” ya se realizan verificaciones a las políticas públicas, con vinculación y proximidad ciudadana, perspectiva de inclusión e interculturalidad, para que todas y todos se sumen a corregir el rumbo de Puebla.



 Es por ello que Alejandra Escandón Torres, Contralora Municipal, celebró el rol activo de la sociedad en esta iniciativa, la cual busca fortalecer la cultura de la legalidad, prevenir la corrupción y establecer canales de comunicación efectivos entre autoridades y ciudadanía, pues se aplica un seguimiento y evaluación a obras, programas, trámites, actuaciones y servicios públicos. 



 Esta voluntad de mantenerse abiertos, con la disposición de reconocer áreas de oportunidad y mejora continua, fue aplaudida por Blanca Alcalá Ruíz, Diputada Federal integrante del Congreso de la Unión, quien calificó este ejercicio como acertado en los esfuerzos por ser un gobierno más transparente y eficaz. 


 La convocatoria para ser Contralores Ciudadanos está abierta permanentemente, por lo que cualquier poblana o poblano interesado en su sumarse puede inscribirse o pedir más informes al 22 23 09 46 00, extensión 7077 o en las instalaciones del Departamento de Contraloría Social, ubicadas en la 2 Sur 3906, Colonia el Carmen Huexotitla. Este acto también estuvo presidido por Vanessa Rendón Martínez, Regidora Presidenta de la Comisión de Transparencia y Gobierno Abierto; Luz del Carmen Rosillo Martínez, Coordinadora General de Transparencia y Municipio Abierto; Héctor Sánchez Morales, Presidente del Comité de Ética del Ayuntamiento de Puebla; y Fabián Valdivia Pérez, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top