Al minuto

Barbosa va por Tony

 


Fauna Política . por Rodolfo Herrera Charolet .El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que Bernardo Fernández Tanús se benefició por un criterio establecido en el Poder Judicial, que le permitió librar la prisión preventiva tras ser vinculado a proceso y haber permanecido durante tres meses privado de su libertad. 
 Uno de los hombres de confianza de Fernando Manzanilla Prieto, habría llegado a un acuerdo con el gobierno barbosista, proporcionando información referente a otros ex servidores públicos y presuntos delitos que cometieron.


 Pero el gobernador que no tiene interés personal en perseguir a pequeños delincuentes, habría rechazado tal propuesta de un sapo cantor. ¿Será cierta la revelación? No tendría sentido realizar una lucha frontal contra la corrupción, si el asunto no fuera en serio, sean chiquitos o grandes los desfalcos. 


Lo importante es que para limpiar la casa no basta con quitar el polvo, es necesario hacerlo a fondo. Por otro lado ya se ha visto de que al gobernador no le tiembla el pulso para ordenar, habiendo pruebas, hacer valer la ley. Si alguien lo duda, habrá que preguntarle a Felipe Patjane, Eukid Castañón, Guillermo Aréchiga, Víctor Hugo Islas y José Juan Espinosa, que ya están en el CERESO o de plano andan prófugos. 

 “Lo ofreció él, que pudiera tratársele con un criterio de oportunidad entregando información de personas que fueron parte de gobierno estatal pero no nos interesó que nuestro gobierno se vinculará a ese tipo de prácticas”, dijo el mandatario poblano. Tras el análisis de los hechos, debo señalar que al "gobierno estatal no le interesa"... lo que ya tiene. 


 Por lo pronto el tal Bernardo, que ha llorado su desdicha, tendrá que hacerla de sapo cantor y para lograr beneficios empinar a sus ex socios, jefes o compadres, y de paso aportar más pruebas que confirmen las sospechas de lo que el gobernador ya tiene. Será cuestión de unos cuantos meses o días, para ordenar que se cumplan las órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador Tony Galy y los ex diputados Fernando, Gerardo y Marcelo, más los que se acumulen.


 Así que la estrategia "de pelada" para los presuntos inculpados podrá ser que el gobernante con deseos de encarcelarlos termine su mandato (2 años) o que se retire del cargo por enfermedad o muerte. Lo que ocurra primero. Por lo pronto un país europeo o el Canadá es un sitio de retiro forzado, mientras se confirma que Barbosa va por Tony. ¿O no lo cree usted? Otros contenidos relacionados:

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom