Al minuto

Una mujer lanza agua a Piñera durante un acto conmemorativo por la pandemia de covid-19

 

 en Chile (y su abuelo es quien se disculpa) Publicado: 3 mar 2022 21:29 GMT La 


agresora era nieta de uno de los invitados al acto, quien iba a ser reconocido por su trabajo durante la crisis sanitaria. Una mujer lanza agua a Piñera durante un acto conmemorativo por la pandemia de covid-19 en Chile (y su abuelo es quien se disculpa) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la residencia oficial de Downing Street, Londres, Reino Unido, el 9 de octubre de 2021 CAMERA PRESS/ROTA / Legion-Media Una mujer vertió este jueves una botella de agua en la cabeza del presidente de Chile, Sebastián Piñera, minutos después de un discurso del mandatario en el patio del Palacio de La Moneda por la conmemoración de los dos años desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país. Enseguida, otros asistentes a la ceremonia y personal de seguridad del mandatario forcejearon con la mujer, quien fue detenida en el lugar para luego ser trasladada a una comisaría de Santiago.


 La protagonista del inusual episodio era nieta de uno de los invitados al acto, quien luego se reunió con Piñera para pedirle perdón por lo ocurrido.



 Minutos más tarde, el presidente se refirió al incómodo momento desde su cuenta de Twitter. "Abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos dos años de lucha contra la pandemia. Terminó con una acción que daña nuestra democracia y sana convivencia. Su abuelo vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merecen", escribió. Por su parte, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que el jefe de Estado ha descartado iniciar acciones legales contra la mujer. 







 "El problema es de aquellos que creen que la violencia es legítima y el presidente decide no querellarse porque su abuelo, don David, dijo estar muy afectado por esta situación, le pidió disculpas y fueron aceptadas", dijo el vocero en una rueda de prensa, según recoge el periódico La Tercera. Y añadió: "Don David era parte de las personas a las cuales se iba a reconocer por su trabajo durante pandemia, prefiero no decir en qué calidad porque la verdad no quiero exponerlo. Además que es una persona que estaba muy afectada por lo que había sucedido con su nieta, en total desacuerdo y por eso le pide disculpas al presidente". Bellolio defendió el protocolo de seguridad y aseguró que no conoce qué motivó a la mujer a dejar empapado al mandatario. De cualquier manera, apuntó: "Pretender justificar esa agresión en torno a un reclamo es exactamente la antítesis de la democracia". Para el portavoz presidencial, la mujer detenida ejerció la violencia física al tirar una botella de agua a una autoridad, lo cual consideró "completamente inaceptable". Sebastián Piñera transita los últimos ocho días de su gestión, antes de entregar el mando al presidente electo Gabriel Boric.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom