Al minuto

Turquía confirma el hallazgo de una mina en el Bósforo y prohíbe "por seguridad" todo tipo de pesca

 

 Previamente, Rusia advirtió sobre la presencia de minas ucranianas a la deriva en el mar Negro. Turquía confirma el hallazgo de una mina en el Bósforo y prohíbe "por seguridad" todo tipo de pesca durante la noche Ali Atmaca / Anadolu Agency / Gettyimages.ru El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, ha confirmado que el objeto hallado en las aguas del estrecho del Bósforo, en el mar Negro, corresponde a una mina. "Como resultado de la investigación, la mina, que se determinó que era de tipo antiguo, fue neutralizada por nuestro equipo SAS [los Equipos de Defensa Submarina]. Estamos hablando con las autoridades rusa y ucranianas sobre el tema. Nuestra coordinación continúa", precisó el alto cargo militar. "Para la continuación segura del tráfico marítimo, se llevó a cabo la coordinación necesaria con la Guardia Costera y otras instituciones y organizaciones relevantes, en particular nuestras Fuerzas Navales. Se tomaron las medidas necesarias. El tráfico marítimo continúa de manera segura", indicó.

 "Por la seguridad de la vida y la propiedad de nuestros pescadores y nuestra población, desde hoy (26 de marzo de 2022) hasta un segundo anuncio, en las aguas del mar Negro entre Bulgaria y Kefken, desde la puesta del sol hasta la salida del sol, incluida la pesca con embarcaciones pequeñas", reza el comunicado. Esta semana, la Oficina de Navegación, Hidrografía y Oceanografía de las Fuerzas Navales de Turquía comunicó, mediante la alerta marítima Navtex, que minas colocadas frente a las costas de Ucrania podrían estar a la deriva en el mar Negro.



 El 19 de marzo, una advertencia similar fue divulgada por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), que afirmó que Ucrania ha colocado frente a sus costas 420 minas navales y que, "durante las tormentas, se registraron rupturas de los cables de amarre que conectan las minas con los anclajes de fondo". "Bajo la influencia del viento y la corriente, las minas se mueven libremente (a la deriva) en la parte occidental del mar Negro", indicó el FSB, agregando que algunas minas pueden desprenderse y desplazarse hasta el Bósforo e incluso hasta el Mediterráneo debido a las corrientes marinas. Desde la entidad constataron que las Fuerzas Armadas de Ucrania "demuestran una vez más un total desprecio por los fundamentos del derecho internacional y un desprecio por las vidas humanas, incluidas las de los ciudadanos de los Estados de la Unión Europea".RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom