Al minuto

Tlaxcala capital será referente en el respeto y garantía de los derechos de la mujer






  *El alcalde Jorge Corichi encabezó el inicio de las actividades conmemorativas en el marco del Día Internacional de la Mujer



 El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, presidió el inicio de un ciclo de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer y reiteró su firme compromiso de hacer de la capital del estado, un referente en materia de respeto y garantía a los derechos humanos de las mujeres y niñas. Fue en el patio central de la sede del Ayuntamiento donde autoridades municipales, así como trabajadoras, representantes de organizaciones civiles, activistas y público en general participaron en la conferencia






 “Los derechos de las mujeres en el contexto actual” a cargo de la Dra. Rosario Texis Zúñiga, directora de la asociación Ddeser Tlaxcala. La activista y académica recalcó que los municipios tienen como principal reto la implementación de políticas públicas y planes de desarrollo con perspectiva de género, a fin de garantizar la atención puntual a fenómenos como la violencia que viven las mujeres y otros grupos vulnerables de la sociedad, como las infancias.






 Por su parte, el alcalde capitalino mencionó que su administración ha dado muestra del compromiso ineludible con la igualdad de género, al estar conformado el Ayuntamiento de Tlaxcala por más del 50% de mujeres, muchas de ellas en puestos de decisión. Indicó que para este 2022, el Instituto Municipal de la Mujer contará con una inversión histórica de 2 millones de pesos, destinados a generar acciones concretas para la protección, acompañamiento y reinserción de mujeres que han sido víctimas de violencia en sus hogares.




 Del mismo modo, el edil enfatizó se está trabajado para sensibilizar y capacitar a los servidores públicos del municipio para que cuenten con las herramientas y habilidades para dar una atención digna, respetuosa y de calidad a todos los sectores de la población. Finalmente, el presidente municipal solicitó a las y los miembros de la sociedad civil, académicas y académicos, así como expertos en temas de género e integrantes de colectivos de diversidad sexual, unir esfuerzos para generar políticas públicas que fomenten la inclusión social, la no discriminación y el respeto a los derechos humanos y garantice una vida libre de violencia para todas y todos los habitables del municipio.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom