Al minuto

¿Sigue Raciel? ¿Y Esparza?

 

Es De muy Buena Fuente . Si saben leer bien al gobernador Luis Miguel Barbosa, el próximo “pez gordo” en ser aprehendido es Raciel López Salazar, ex Secretario de Seguridad Pública del Estado. El ex funcionario es quien, encabeza, se dice, “la mafia chiapaneca”. 

 Esa “mafia chiapaneca”, se presume es la responsable de múltiples irregularidades en el ejercicio de la función pública. ¿El caso más delicado? 


El reciente del niño Tadeo. Y el responsable de toda la operación, no es otro sino el chiapaneco. Por eso, seguiría él en la lista de “peces gordos” a detener por el gobierno poblano. ¿Por qué Raciel? Simple: Repasemos algunos mensajes del gobernador. 



 1.- Criticó la falsificación de documentos, por parte de 26 personajes de la política, para obtener títulos profesionales en el Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP). Al menos, el ex director Miltón Fregoso, fue detenido en octubre pasado.

 Además, todas y todos los involucrados, están sujetos a proceso judicial; están libres, pero bajo medidas cautelares. 2.- Criticó la gestión de Guillermo Aréchiga Santamaría al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y ahora, está detenido. 3.- Criticó el saqueo a los Museos de Puebla, y ahora el ex director del área, Juan Carlos Fernández Jasso, está detenido. 4.- Hubo mensajes al Auditor Superior del Estado Francisco Romero Serrano, y ahora, está detenido.


 5.- Hubo mensajes a la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pero ella… NO está detenida. 6.- Hubo mensajes para el ex rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortíz, pero él… NO está detenido. 


 Punto. He dicho y he escrito. … Ni Obama Después de la ola de aprehensiones de personajes ligados a la política y la administración pública, ahora si, no está tranquilo, ni Obama. … El Verdugo En un operativo de revisión en el CERESO de San Miguel, se encontraron 300 ó 1000 teléfonos celulares, que no pueden ser otros que los robados en su mayoría, en el transporte público. El Verdugo dice: Todo el CERESO… es territorio Raciel. … De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom