Al minuto

SENADORA ADRIANA JURADO SE INTEGRA AL GRUPO PLURAL









  “Hoy no solo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres para visibilizar nuestras causas, sino que nos honra que la Senadora Adriana Jurado se integre al Grupo Plural”: Sen. Nancy de la Sierra Arámburo. 



 · “Vengo a trabajar por la causa de niñas, niños y adolescentes que no tienen color ni tienen partido”: Sen. Adriana Jurado Valadéz. · “La defensa de la libertad de expresión y del periodista, estará en su agenda.






“El Grupo Plural no solamente conmemora hoy el Día internacional de las Mujeres para visibilizar nuestras causas, sino también nos honra mucho que la Senadora Adriana Jurado haya decidido pertenecer al Grupo Plural, porque es una mujer de convicciones y de causas”, señaló la senadora y Coordinadora, Nancy de la Sierra Arámburo. Entre esas causas, destacó el de la defensa de niñas, niños y adolescentes en Aguascalientes, que desarrolló como funcionaria pública, y ahora desde el Grupo Plural.



 “Mi lucha va a ser por niñas, niños y adolescentes”, dijo la Senadora Jurado Valadéz. Explicó que antes de la pandemia por Covid19, un 50 por ciento de 40 millones de niñas, niños y adolescentes vivían en pobreza. “Llegó el Covid y todo se puso peor. Hoy, más de 300 mil se encuentran huérfanos de mamó o papá o de ambos; se disparó el trabajo infantil; se disparó la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes”.



 La Senadora por el Estado de Aguascalientes hizo un llamado al Senado de la República y a todos los partidos políticos a trabajar en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, quienes no tienen color ni partido. 



Añadió que la defensa de esa agenda es lo que la motivó a integrarse al Grupo Plural, “donde la libertad es lo que se respira”. Jurado Valadéz precisó que también forma parte de su agenda la defensa de los derechos humanos, la libertad de expresión; y la defensa de periodistas y medios de comunicación, “porque yo soy periodista y levantaré la voz porque no es justo que sigan desapareciendo periodistas por hacer su profesión y por ninguna otra causa. Estoy con ustedes”, concluyó.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom