Al minuto

Realiza IMSS Puebla Triatlón PrevenIMSS en todas sus UMF para derechohabientes

 



 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla refuerza el programa PrevenIMSS con servicios de salud preventivos, este lunes 14 con el “Triatlón 2022” para propiciar a los derechohabientes la generación de hábitos saludables y evitar enfermedades crónicas-degenerativas como el sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus, hipertensión con la participación de sus 45 unidades de medicina familiar.


El Seguro Social realiza Chequeo PrevenIMSS e invita a contar con un estilo de vida más responsable y adecuada, en los módulos PrevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar (UMF). También a utilizar la herramienta CHKT en Línea desde el celular o computadora permite a la población identificar si existe algún riesgo de enfermedad.

 

La atención preventiva se clasifica en cinco grupos: el primer grupo son los infantes de cero a nueve años, se hace entrega de una cartilla de control neonatal, pláticas de salud dirigida a los padres de familia, y vacunas de prevención. Los otros cuatro grupos de atención son: Adolescentes de 10 a 19 años, mujeres de 20 a 59, hombres de 20 a 59 años y el grupo mayor de 60 años.

 

El personal de salud aplica vacunas, toma de peso, talla, glucosa y presenta standsde pláticas de cepillado dental, destaca la detección de Papanicolaou, mastografías en mujeres, entrega de preservativos a los jóvenes. 

Durante las actividades se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

 

Cabe mencionar que el Triatlón se organiza de manera simultánea en todo el país y está organizado en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom