Últimas Noticias

18 de marzo de 2022

¡Mira arriba! Hoy es la última oportunidad de ver la "luna de gusano"

 

 Desde el miércoles ha sido posible admirarla, aunque el pico en su brillo se produjo a las 03:18 EDT del viernes. ¡Mira arriba! Hoy es la última oportunidad de ver la "luna de gusano" Imagen ilustrativa. Patou Ricard

 La llamada "luna de gusano" del 2022 aún está brillando con esplendor en el cielo de todo el mundo, pero a partir de este sábado su potencia comenzará a decrecer, a medida que su órbita se aleja de nuestro planeta. 


 La de este año es, además, una superluna, pues se ve más grande y brillante que una luna llena normal. Según la NASA, desde el miércoles ha sido posible admirarla, aunque el pico en su brillo se produjo a las 03:18 EDT del viernes. La luna de gusano es la última luna llena del equinoccio de invierno y anuncia el comienzo de la primavera. Se le nombra así debido a que su llegada coincide con el aumento de las temperaturas en el hemisferio norte, lo que provoca que el suelo se ablande y las lombrices de tierra vuelvan a frecuentar la superficie. Las tribus originarias de Estados Unidos y Canadá la consideraban un símbolo de buenos augurios y utilizaban su presencia con fines ceremoniales.


 Además, marca el inicio de las festividades de Pascua. Por ello, durante milenios ha estado cargada de un profundo significado para la religión cristiana, ya que suele coincidir con la Semana Santa. De hecho, las fechas de tal festividad son cambiantes porque dependen de cuándo se produce este fenómeno astronómico.

RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top