Al minuto

Los terribles números de algunos partidos políticos mexicanos, según méxico elige

 




 José Luis Camacho Acevedo. México Elige, reconocida empresa encuestadora mexicana que dirigen Sergio Zaragoza y Aldo Campuzuno, presentaron su evaluación correspondiente al segundo mes del año en curso. En dicho trabajo, entre otros interesantes reactivos, se destaca la aprobación que tienen los Partido Políticos mexicanos al levantar la encuesta.


 De plano para algunas organizaciones políticas su presencia en el contexto de los partidos políticos nacionales es ya casi puramente testimonial. La encuesta ratifica que el presidente Andrés Manuel López Obrador experimentó su segunda caída más importantes en lo que va de su sexenio. 


Sube también la percepción de corrupción tanto personalmente, como una valoración de conjunto del gobierno que encabeza. El documento registra que, cercano el Día Internacional de la Mujer, 9 de cada diez personas considera que la violencia es el problema más grave al que enfrentan. AMLO registra un 49.8 de aprobación y un 46.9 de calificación. 



Pero el caso de los partidos es, en algunas muestras, verdaderamente patético. Por ejemplo, el PRI, que acaba de celebrar su cumpleaños, apenas alcanza un 817.9% El tabulador de México Elige, por simpatía partidaria, otorga un arrasador 97.4%; seguido por PT con 83%; Partido Verde con 54.2% y PRD con un 42.5 de simpatías militantes. Las cifras que se mencionan en el párrafo anterior, pueden pronosticar que el gobernante partido MORENA, y sus aliados del PT y el Verde, transitarán con amplia holgura el compromiso electoral del primer domingo de junio próximo y sus candidatos en Hidalgo, Julio Menchaca, Oaxaca, Salomón Jara, Quintana Roo con Mara Lezama, y muy apretadamente en Tamaulipas, presentándose en ese contexto, como muy probables triunfos de la oposición en los estados de Durango y seguramente en Aguascalientes. Algo tendrán que hacer organizaciones como el PRI y el PAN para no verse en la penosa tesitura de llegar a perder su registro nacional en el espectro partidario de México.




 TIEMPO REAL. 1.- En el día internacional de la Mujer México se destacó por el hecho de que sus principales manifestaciones feministas, exaltaron el reclamo de ¡No Más Violencia¡ Un reclamo que fue recibido como justo por todos , los sectores sociales.



 2.- Sigue comentándose la amplia charla que sostuvieron hace día el líder social brasileño Luis Inazio Lula Da Silva y el lÍDer senatorial mexicano Ricardo Monreal. Los temas de ese encuentro los comentaremos la próxima por ser de relevancia y actualidad.



 3.- Muy bien recibido el encargo que el candidato al gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, hizo en favor de la comunicóloga Irene Pérez Cuasi Rojo como encargada de la difusión de su campaña.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom