Al minuto

Lenta recuperación en salas de cine

 







SIN LÍMITES .Por Raúl Torres Salmerón.



 *Calculan volver a la normalidad en dos años . 

El regreso a la normalidad en las salas de cine de Puebla va en ascenso, pero muy lentamente. Se calcula que volver a las cifras de antes del coronavirus, tardará un par de años. La pandemia golpeó con fuerza este sector. Antes del Covid-19, tenían 2 mil 800 empleados. Actualmente son mil 400. 


 Se recupera la entrada a los cines poco a poco. Los salarios son bajos. Las horas de la jornada de trabajo han disminuido. Antes eran entre 10 y 12 horas, hoy apenas llegan a 3 horas y media. Previo a la pandemia había funciones matutinas, las llamadas matinés y a la medianoche. Hoy solamente por las tardes. En muchas ocasiones son dos personas las que entran a la sala de cine a ver una película. En promedio asisten 30 personas al día para ver una película.



 Entre el personal ya se ven pocos jóvenes. Hay preferencia para la gente mayor. De acuerdo a fuentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cinematográfica, trata de que los empleados puedan llegar a la edad de la jubilación y tienen prioridad para su trabajo. Fue el 26 de mayo del 2021 cuando las autoridades sanitarias permitieron la reapertura de los cines poblanos. 


La entidad tiene en Puebla Capital salas de las cadenas Cinépolis con 22 conjuntos y otro en Atlixco; Cinemex con 9 conjuntos y los cines independientes. Una buena noticia, fue la aparición hace pocas semanas de la cadena Cinemagic, que instaló un conjunto de 6 pequeñas salas en el Pueblo Mágico de Zacatlán. Películas como El Hombre Araña provocaron mayores asistencias. Esperan lo mismo con la nueva cinta de Batman, además de promover conciertos para la juventud. 




 CONCIERTO DEL GRUPO BTS Hace una semana se inició la preventa de boletos en Cinépolis, la única cadena de cine en México que confirmó la proyección del concierto ¡Prepárate Para Bailar en mis Salas! Se trata de BTS Permission to Dance On Stage- Seúl, el 12 de marzo, según sus redes sociales. Ese día el show estará disponible en dos horarios, a las 12 del día y a las 16 horas. Bangtan Sonyeondan, mejor conocido por sus siglas BTS, es un grupo surcoreano formado en Seúl en 2010 y que debutó en 2013 bajo la compañía Big Hit Music.​


 Está compuesto por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, quienes coescriben y coproducen la mayor parte de su material discográfico. Se espera que los se agoten debido a la gran cantidad de seguidores del grupo surcoreano. El evento será transmitido en diversos cines alrededor del mundo. En fin, como escribió Torajiro, su poema El Cine: Espero sentado en este cine vacío a que esa pantalla refleje sueños perdidos en el tiempo, esperando a que empiece la película para poder soñar despierto. El cine es como soñar y viajar sin moverte del lugar el cine es una inspiración, que une teatro, literatura, fotografía, poesía, música y corazón. raultorress@hotmail.com

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom