Al minuto

La sonda Solar Orbiter capta las imágenes más cercanas del Sol jamás tomadas

 

 Las fotografías fueron obtenidas con los instrumentos de detección remota instalados en el orbitador espacial, que son el Extreme Ultraviolet Imager y el Spectral Imaging of the Coronal Enviroment.  ESA / ATG medialab

 La sonda Solar Orbiter—perteneciente a la misión espacial conjunta entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) para estudiar el Sol— logró captar una serie de imágenes en alta resolución que muestran a detalle la atmósfera exterior del astro, conocida como 'corona'. Se trata de las imágenes más cercanas del Sol jamás tomadas, recoge el portal Space.com. Según comunicó la ESA, las fotografías fueron obtenidas el pasado 7 de marzo, cuando el orbitador espacial estaba exactamente a mitad de camino entre la Tierra y el Sol, a una distancia aproximada de 75 millones de kilómetros. 




 Una de las imágenes fue captada por el Extreme Ultraviolet Imager (EUI), que logró fotografiar en una mayor resolución el disco completo de la estrella y su corona. Para realizar esta acción, el EUI requirió un total de 25 imágenes individuales en un transcurso de cuatro horas para construir el mosaico final con el objetivo de cubrir todo el Sol. La imagen resultante contiene más de 83 millones de píxeles en una cuadrícula de 9.148 x 9.112 píxeles, que es una resolución diez veces mayor que la de un televisor de ultra alta definición 4K. Zoom in to the incredible detail of your home star with the highest resolution mosaic of the full solar disc + solar corona yet! The 25-images were taken by @EuiTelescope 7 March when #SolarOrbiter was 75 million km from the SunHi-res👉https://t.co/2vOYZ7aw92#ExploreFartherpic.twitter.com/Og4iRVCP4P — 


ESA's Solar Orbiter (@ESASolarOrbiter) March 24, 2022 El EUI también toma imágenes de la estrella a una longitud de onda de 17 nanómetros, perteneciente a la región ultravioleta extrema de espectro electromagnético, pudiendo determinar la temperatura de la corona del Sol, que es de aproximadamente de un millón de grados centígrados. La temperatura de la superficie solar es de 5.000 grados centígrados.



 El color violeta corresponde al hidrógeno gaseoso a una temperatura de 10.000 grados centígrados, el azul al carbón a 32.000 grados, el verde al oxígeno a 320.000 grados y, por último, el amarillo al neón a 630.000 grados centígrados.


 Los científicos de ESA consideran que SPICE pudo obtener la primera imagen completa del sol en 50 años, así como la mejor imagen que emplea la longitud de Lyman-beta de luz ultravioleta proveniente del gas hidrógeno. De acuerdo con la ESA, esta información ayudará a los científicos a comprender el aumento de la temperatura de las capas de la atmósfera del Sol, además de estudiar las erupciones que ocurren en su corona. Se tiene previsto que la sonda Solar Orbiter alcance su punto más cercano al Sol este sábado. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom