Últimas Noticias

25 de marzo de 2022

LA REVOCACIÓN DE MANDATO QUE VIENE: ¿PRINCIPIO O FINAL DE AMLO?

  








José Luis Camacho Acevedo. En los tiempos en los que al presidente López Obrador se le ocurrió implementar un ejercicio de revocación de mandato, la oposición protestó, y esa vez con justa razón, porque esa gimnasia electoral se aplicaría en la fecha en que se realizarían las elecciones intermedias del 2021, y el nombre del presidente estaría, nuevamente, en alguna de las urnas instaladas con la promoción intrínseca para los candidatos de su partido.



 Eran los tiempos en que la 4T vivía un auge de aprobación ciudadana. Un punto de asentimiento popular tan alto que dejaba en calidad de adversarios testimoniales a los partidos de oposición a Morena y a las escuálidas organizaciones civiles anti-AMLO como el FRENA del locuaz doctor Lozano. En ese momento no existían ni la casa Gris que rentaba en Houston el hijo del presidente; ni los enfrentamientos al interior de su gobierno como el ahora protagonizan Julios Scherer Ibarra defendiéndose de una extorsión que le hacen tanto Olga Sánchez Cordero como Alejandro Gertz Manero. El discurso contra la corrupción del presidente López Obrador era creíble en el principio del 2019. Hoy el escenario nacional es muy diferente para la 4T.




 No dudamos que en lo que será una predecible baja votación el próximo 10 de abril, el presidente reciba un voto de confianza de la mayoría de los sufragantes. Pero si se cumplen los pronósticos de que habrá una votación bajísima, la que, según las diferentes casas que realizan sondeos en México, no alcanzará en su escenario catastrófico más de cinco millones de votos. Y en su escenario favorable llegará a los 12 millones de sufragios. Ello será la señal de una tácita desaprobación a la forma en que ha ejercido el poder el presidente López Obrador.



 En esas condiciones la oposición, si es inteligente o cuando menos sensata, se robustecerá; las organizaciones sociales anti-4T serán más numerosas y tendrán más eco en la sociedad y, como remate del final de una aventura que inició en el 2018 con todos los pronósticos a favor, la sucesión presidencial se desatará en toda su intensidad. Revocación de Mandato el 10 de abril, se propone como un referéndum que marcará el principio del final de lo que fue una prometedora nueva forma de gobernar sin corrupción, sin impunidad y sin demagogia. 



Que Dios nos coja confesados¡




 EN TIEMPO REAL. 1.- El abierto y rudo enfrentamiento entre los Murat, José Nelson y Alejandro, contra el bocabajeado Alejandro Moreno Cárdenas, Alito para sus cuates, está pegando fuerte en candidatos a gobernador (a) como Alejandro Avilés Álvarez en Oaxaca, Carolina Viggiano que no levanta en Hidalgo ni con el apoyo mapachesco y económico de la mafia de los Moreira y del tamaulipeco César Tuko Verástegui, que en alianza con el PAN busca evitar la llegada de Américo Villarreal al gobierno.




 2.- Quien dio una verdadera demostración de civilidad política y conducta institucional durante la inauguración del Aeropuerto Institucional Felipe Ángeles, fue el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo. Todo el tiempo dejó las cámaras a sus pares de la CDMX, Claudia Sheinbaum y a Omar Fayad de Hidalgo. Y desde luego al presidente López Obrador. 3.- La violencia psicológica con la que se realizan los cobros excesivos ha llevado a muchas personas a solicitar préstamos en otras apps y a caer en una espiral sin fondo. Es fundamental fomentar la prevención y reivindicar el derecho a la privacidad y a la intimidad. 



En el Consejo Ciudadano llamamos a las personas a denunciar, de manera confidencial y gratuita les apoyamos y orientamos, sin juzgarles”, añadió el presidente del organismo. 


 El Consejo Ciudadano recomendó evitar préstamos por medio de aplicaciones, reportar para hacer comunidad y evitar que otros sean víctimas, no realizar operaciones crediticias a través de redes sociales, no compartir datos personales sin conocer el aviso de privacidad y no permitir el acceso de terceros a los dispositivos móviles. El 57% de las víctimas son mujeres, y más de la mitad del total tiene entre 26 y 40 años. El organismo ofrece asesoría jurídica o psicológica 24/7, a todo el país, a través de la Línea de Seguridad o Chat de Confianza 55 5533 5533, y de manera presencial en sus sedes de las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Azcapotzalco y Benito Juárez.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top