Últimas Noticias

10 de marzo de 2022

INAUGURAN CASA DE GESTIÓN “MUJERES UNIDAS, GENERANDO LAZOS"





  En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la inauguración y corte de listón de la Casa de Gestión de “Mujeres Unidas, Generando Lazos”, en el sur de la ciudad de Puebla. 




 En el evento se hizo una remembranza del significado que tiene para Maricarmen Arce (Marichu), fundadora de la red, realizar este tipo de acciones que benefician a cientos de mujeres de las colonias del sur de la capital del estado. Marichu destacó que es importante que las mujeres alcen la voz por sus causas, sus derechos y por sus libertades, que en esa nueva casa de gestión, en esa casa de las mujeres y para las mujeres la meta es crear una cooperativa productiva en donde las mujeres, sea cual sea su situación, usen sus talentos para salir adelante.





 Por su parte, Mónica Silva, diputada local, mencionó que el proyecto de Mujeres Unidas, Generando Lazos tiene una razón fundada en lo que representa el Día de la Mujer, al empoderar a las mujeres en temas de emprendimiento y así conseguir una remuneración económica que las ayude a mejorar su calidad de vida. Durante la inauguración, se realizó un reporte de resultados como los obtenidos en el primer taller de elaboración de jabones de glicerina, primer taller que realizó la red, además de resaltar que en el nuevo hogar de las mujeres podrán encontrar asesorías o apoyo psicológico y otro tipo de capacitaciones.




 La casa de gestión se encuentra ubicada en la 135 Poniente y 11 Sur, Plaza Castillotla, con un horario de atención de las 11:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en el que mujeres y niñas de las colonias del sur de la ciudad encontrarán un espacio de ayuda, de entendimiento y de guía de acuerdo a sus necesidades. La “Red de Mujeres Unidas, Generando Lazos” pone a su disposición su página de Facebook para más información: https://www.facebook.com/Mujeres-Unidas-Generando-Lazos-106222078534192/ o el teléfono 22.15.82.57.81 Cabe resaltar que en el evento se contó con la participación de Gabriela Bonilla, presidenta del Voluntariado del Congreso del Estado; Toño López, legisladores del Distrito 20, familiares, amigos y colaboradores de la red, así como mujeres de diversas colonias de la ciudad que han creído en ellas y en el proyecto.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top