Últimas Noticias

29 de marzo de 2022

Inaugura la Rectora Lilia Cedillo la exposición Adalberto Luyando, legado fotográfico







 Rectora Lilia Cedillo La muestra reúne 100 fotografías del artista poblano, en siete salas del primer patio del Edificio Carolino Una colección de 100 fotografías integran la exposición Adalberto Luyando, legado fotográfico, inaugurada por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, en el primer patio del Edificio Carolino, en las cuales el artista gráfico devela la belleza arquitectónica de importantes inmuebles del Centro Histórico de la capital poblana.



 Durante la inauguración, la Rectora de la BUAP destacó que con esta muestra el emblemático edificio recobra vida y establece un vínculo con los universitarios para que se enorgullezcan de nuestro acervo cultural; que conozcan a los maestros y sus obras, como al poblano Adalberto Luyando.





 Reunida con familiares y amigos del distinguido fotógrafo, la doctora Cedillo Ramírez recordó que esta exposición es el inicio de una semana encaminada a la cultura: la Feria Nacional del Libro 2022, que será inaugurada el próximo viernes 1 de abril. Al tomar la palabra, el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, destacó el trabajo de Adalberto Luyando, quien a través de sus fotografías permite valorar y apreciar los tesoros de nuestra institución, de nuestros edificios y de un espacio emblemático, como es la Catedral de Puebla. Por ello, invitó a estudiantes y público en general a visitar la exposición que reúne 100 fotografías del Edificio Carolino, el Museo Universitario Casa de los Muñecos y otros edificios de la BUAP, así como de la Catedral de Puebla.





 La directora de Museos de la BUAP, María Elsa Hernández y Martínez, comentó que la muestra está conformada por cuatro colecciones fotográficas: Carolino Siempre, Casa de los Muñecos, Edificios de la BUAP y Catedral, distribuidas en siete salas del primer patio. La exhibición finaliza con una proyección de un video sobre la historia de Adalberto Luyando y una breve explicación de su trabajo. 

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top