Al minuto

Fue presentado primer Triatlón PrevenIMSS en IMSS Puebla 2022 con gran éxito


 

·         Aproximadamente 13 mil participantes se dieron cita a este Triatlón PrevenIMSS por la Salud

·         Iniciar con un cambio de vida saludable, uno de los objetivos de este evento

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla realizó con éxito el primer Triatlón PrevenIMSS del 12 al 14 de marzo, acercando así a la población actividades de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

Se atendieron aproximadamente 13 mil personas en los tres días del evento, a través de las vertientes de alimentación saludable el sábado 12 de marzo, activación física el domingo 13 con el programa “Brinca, Corre y Rueda”, y el chequeo PrevenIMSS tuvo lugar el lunes 14, comentó el doctor Ulises Cruz Apanco, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Puebla.

El triatlón se llevó a cabo en todas las (UMF) Unidades de Medicina Familiar  de Primer, Segundo y Tercer Nivel de Atención. 

El Triatlón PrevenIMSS, inició con personal especializado en nutrición del Instituto quienes instalaron un módulo de orientación nutricional en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con muestras gastronómicas obteniendo un resultado de 3 mil 841 beneficiados con esta consejería.

El siguiente día tocó la participación del Triatlón Deportivo con las (UMAES) Unidades Médicas de Alta Especialidad: el Hospital de Traumatología y Ortopedia y el Hospital de Especialidades colaboraron en conjunto en la primera rodada en bicicleta contando con un aforo de 255 ciclistas.

Además de una carrera y zumba, con la participación de 133 deportistas, se ofrecieron actividades como caminata, aeróbicos, carrera, yoga y pláticas de nutrición con una asistencia de 260 interesados en cambiar su estilo de alimentación favorablemente.

Un total de 5 mil 456 visitantes que se checaron toma de presión arterial, niveles de glucosa, talla, peso y realizaron diversas actividades de activación física como clases de zumba, aerobics y caminatas.

Se contó con la colaboración y el reconocimiento a la labor realizada por las unidades operativas del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS en Puebla.

El tercer día correspondió a las acciones de revisión de la Cartilla Nacional de Salud a todos los derechohabientes, 4 mil 131 personas se derivaron a los módulos PrevenIMSS, se invitó a los usuarios y familiares a evaluar riesgos en el programa CHKT en Línea, difusión de PrevenIMSS a través de periódicos murales de las unidades médicas. Se realizó asesoría alimentaria según grupo de edad en salas de espera a la población derechohabiente.

Las actividades del Triatlón tienen la finalidad de prevenir enfermedades y mejorar la salud de la población. Durante el desarrollo de las mismas, se aplicaron en todo momento las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Cabe mencionar que el Triatlón se organizó de manera simultánea en todo el país en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, con el fin de promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

¡Te esperamos en el próximo Triatlón!

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom