Al minuto

El telescopio espacial Hubble capta a una estrella bebé teniendo una "rabieta estelar"






El astro se encuentra aproximadamente a 1.250 años luz de la Tierra, en la nebulosa de Orión. El telescopio espacial Hubble capta a una estrella bebé teniendo una "rabieta estelar" (FOTO) Nasa / Hubble



 El telescopio espacial Hubble de la NASA captó una imagen de una "rabieta estelar" cuando una estrella infante disparó un "chorro de gas incandescente que viaja a velocidades supersónicas".




 A star is born ⭐A stellar tantrum – produced by an infant star in the earliest phase of formation – is captured in this week’s #HubbleFriday image.Learn about how this Herbig-Haro object formed: https://t.co/w3lIsj7liipic.twitter.com/PhqZxpD2i1 — Hubble (@NASAHubble) March 11, 2022 "A medida que el chorro choca con el material que rodea a la estrella, aún en formación, el impacto lo calienta y hace que brille", explicó este viernes la agencia espacial. Como resultado se producen estructuras "tenues y coloridas" denominadas Herbig-Haro, las cuales se forman en pocos años. El fenómeno, mostrado en la parte inferior derecha de la imagen y al que los astrónomos llaman HH34, fue previamente capturado por el Hubble entre los años 1994 y 2007, y con mayor detalle en 2015.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom