Al minuto

El precio del cobre y del aluminio alcanza récords históricos en la Bolsa de Metales de Londres

 

 El aluminio ha llegado a los 4.030 dólares por tonelada, mientras que el cobre se comercia a 5 dólares por cada libra. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Shutterstock Los precios de los futuros del aluminio y el cobre batieron este lunes por la mañana un nuevo récord en la Bolsa de Metales de Londres.


 El aluminio ha alcanzado los 4.030 dólares por tonelada, mientras que el cobre se comercia a 10.845 dólares por tonelada. Los futuros del cobre subieron por encima de 5 dólares por libra por primera vez en su historia. Entre las razones del alza del aluminio se encuentra, sumado a los ya bajos inventarios existentes, la suspensión del suministro ruso luego de que las tres líneas de contenedores más grandes del mundo (MSC con sede en Suiza, Maersk de Dinamarca y CMA CGM de Francia) suspendieran los envíos de carga hacia y desde Rusia en el marco de las sanciones de Occidente contra Moscú tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania. Imagen ilustrativa El precio del gas en Europa marca un nuevo récord y supera a los 3.900 dólares por 1.000 metros cúbicos



 En tanto, el aumento del cobre se registró en medio de preocupaciones persistentes de interrupciones en el suministro e inventarios históricamente bajos. Los proveedores son especialmente escasos en Europa y, aunque Rusia representa solo el 4% de la producción mundial, Europa es el principal mercado de exportación. Previamente, el precio de los futuros del gas natural en Europa con suministro en abril en el mercado neerlandés TTF ha marcado su nuevo máximo histórico. Actualmente, su valor por 1.000 metros cúbicos se ha situado en 3.900 dólares.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom