Al minuto

Conflicto en Ucrania podrían desatar una hambruna mundial

 

El jefe de la ONU advierte que los efectos derivados del conflicto en Ucrania podrían desatar una hambruna mundial . 

"Las repercusiones se están sintiendo en todo el mundo con el aumento vertiginoso de los precios de los alimentos, la energía y los fertilizantes que amenazan con convertirse en una crisis mund Horacio Villalobos / Gettyimages.ru El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes que los efectos derivados del conflicto en Ucrania podrían desatar una hambruna mundial y pidió darle "una oportunidad a la paz". 




 "Las repercusiones se están sintiendo en todo el mundo con el aumento vertiginoso de los precios de los alimentos, la energía y los fertilizantes, que amenaza con convertirse en una crisis mundial de hambre", declaró el funcionario ante reporteros. Asimismo, señaló que los países en desarrollo, que ya estaban "asfixiados bajo la carga del covid-19", se encuentran "pagando un precio muy alto" a raíz del conflicto. Imagen ilustrativa La ONU advierte que el conflicto entre Rusia y Ucrania podría desencadenar una crisis alimentaria a nivel mundial Por otra parte, Guterres destacó que se están "vislumbrando elementos de progreso diplomático en varios temas clave" y que la paz es "inevitable". "Hay suficiente sobre la mesa para poner fin a las hostilidades ahora y para iniciar negociaciones serias en este momento", agregó.




 Previamente, el jefe de la ONU había alertado que la situación en Ucrania podría tener repercusiones humanitarias graves dando lugar a un "huracán de hambre" en todo el planeta. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) Rusia y Ucrania "proporcionan el 19 % del suministro mundial de cebada, el 14 % del trigo y el 4 % del maíz", cifras que reflejan más de un tercio de la exportación global de cereales. Asimismo, ambos países son dos de los máximos proveedores de colza y aportan al mercado mundial el 52 % de las exportaciones de aceite de girasol.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom