Últimas Noticias

16 de marzo de 2022

Armando Linares, Sandra Cuevas: dos crimenes en el país de los abrazos.

 

 José Luis Camacho Acevedo. Con el secretario de seguridad de los Estados, Unidos, Alejandro Mayorkas, como involuntario testigo, en menos de 48 horas se produjeron en México dos crímenes. Uno producto de las balas asesinas que cortaron la vida al periodista michoacano, radicado en Zitácuaro, Armando Linares, director del portal Monitor Michoacano y otro que “logró” la suspensión temporal de sus actividades como alcaldesa del centro vital de la de la CDMX, la demarcación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, basado en una determinación de la justicia capitalina. Armando Mireles había recibido amenazas por el contenido de su portal, que era de una denuncia social que le ganó muchos seguidores. Los asesinos cumplieron su amenaza y mañana en Morelia habrá una marcha bajo la consigna de 


“Un día Sin Periodistas” ¿Hasta cuándo los comunicadores habremos de aguantar el clima de amenazas cumplidas en el ejercicio de nuestra profesión? En el resbaladizo terreno de la impartición de justicia en México, ha ocurrido un hecho que lo menos que se puede decir de él es que es aberrante. Por ser una columna sin desperdicio, me remito a la narrativa del caso contra Sandra Cuevas que hace el periodista Francisco Rodríguez. “Y sigue el Sheinbaum Vs. Monreal La sucesión presidencial adelantada por el propio AMLO acaba de cobrar otra víctima, también apellidada Cuevas. Sin relación de parentesco una con otra, la nueva sacrificada es Sandra Cuevas, a quien una jueza presumiblemente “de consigna” acaba de suspender de su cargo como alcaldesa en Cuauhtémoc, el corazón de la capital nacional. La fiscalía autónoma (sic) de CDMX, a cargo de la señora Ernestina Godoy ha fincado cargos también inverosímiles en contra de esta otra señora Cuevas, uno de los cuales es la de, ella solita, haber golpeado a tres hombretones miembros de la Policía Auxiliar. Y no sólo eso.





 También de haberlos “secuestrado” ¡durante una hora! en las oficinas del edificio sede de la alcaldía. Y hasta de que, también ella solita, les robó los aparatos de telefonía celular. Ni la BatiChica lleva a cabo tales proezas. Queda en claro, eso sí, que de lo que se trata es de la continuación de la vendetta que, al estilo mafiosi, lleva a cabo la señora Claudia Sheinbaum en contra del líder senatorial Ricardo Monreal a quien sigue inculpando de la derrota que Morena sufriera no sólo en Cuauhtémoc sino en más de la mitad de la capital nacional. Ella y sus cercanos siempre han identificado políticamente a Cuevas con Monreal. ¿Logrará la “científica” Sheinbaum su avieso propósito de destituir a Cuevas para colocar en la alcaldía Cuauhtémoc a un incondicional que, además, provenga de Morena? ¿Usted qué cree?” Gran narrativa de la manipulación de la justicia en la CDMX de Francisco Rodríguez. 






 EN TIEMPO REAL. 1.- La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska aseguró en conferencia de prensa que su país ganará la guerra contra Rusia y pidió al gobierno mexicano que se una a la serie de sanciones que la comunidad internacional ha impuesto al país agresor.




 2.- En Oaxaca de plano el candidato del PRI al gobierno del Estado, el diputado local Alejandro Avilés Álvarez, sufre las de Caín porque no ve para nada el interés de su gobernador, Alejandro Murat, por frenar la especie de que el candidato favorito del mandatario es el morenista Salvador Jara.






 3.- En el marco de la 18va. Sesión Ordinaria de la Asamblea General de Asociados de la Fundación IMSS, A.C., encabezada por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, se aprobó el nuevo Consejo Directivo, integrado por investigadores, empresarios y funcionarios, que desde su cargo público han colaborado con el IMSS en momentos clave. En el lobby del auditorio del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, donde se encuentra el mural titulado "Por una seguridad completa y para todos los mexicanos", de David Alfaro Siqueiros, acompañaron al director general del IMSS, el secretario de Salud, doctor Jorge Alcocer Varela – de manera virtual –; la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctor Enrique Graue Wiechers; el presidente de Fundación Banorte, Carlos Hank González; y el presidente del Consejo Directivo de Fundación IMSS, A.C., doctor Alejandro Valenzuela del Río, entre otros. Zoé Robledo indicó que es significativo que el nuevo Consejo Directivo represente lo mejor de la Fundación IMSS y lo mejor de la vinculación del IMSS durante la pandemia. “Hay viejos amigas y amigos, pero hay gente que estuvo al lado del IMSS cuando se le necesitó, en el momento más crítico de su historia, más que los sismos, más que las otras pandemias, incluso más de los momentos de crisis financiera del Instituto, no hay duda que estos dos últimos años han sido el momento más retador y ustedes estuvieron ahí”, subrayó.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top