Al minuto

"Secuestrado, torturado y enterrado vivo"

 

 Declaran culpables a dos personas de matar a un empresario con ayuda de una aplicación de citas.
 Los especialistas forenses señalaron que la muerte del hombre fue "lenta y agónica" tras ser enterrado vivo. "Secuestrado, torturado y enterrado vivo": Declaran culpables a dos personas de matar a un empresario con ayuda de una aplicación de citas Imagen ilustrativa Andrea Vumbaca / Legion-Media




 Un jurado popular de España declaró culpables de asesinato a dos sospechosos de la muerte de un empresario local, víctima de una trampa a través de la aplicación de citas Badoo. José Antonio Delgado Fresnedo, de 54 años, fue secuestrado, torturado y enterrado vivo en 2019, después de acordar una cita con una mujer por internet en la ciudad de Zaragoza. Al llegar al encuentro, se trasladaron a un lugar apartado donde varios hombres le robaron y le pegaron hasta creerlo muerto. Durante el juicio, el tribunal consideró culpables a Hendangeline Candy Arrieta, conocida como 'Dulce Ángel', y a Mohamed Achraf. El fiscal y la acusación particular pedían 32 y 35 años de prisión, respectivamente, para cada uno.



 Además, se reclama una indemnización de 327.000 euros (370.000 dólares) para la familia de la víctima, padres, un hijo y dos hermanos, informa El Mundo. En este contexto, la defensa ha adecuado sus solicitudes de pena al veredicto del jurado y ha solicitado 20 años por asesinato, dos por robo, otros dos por detención ilegal, así como seis meses de cárcel por estafa.


 Además, los especialistas forenses señalaron este jueves que la muerte fue "lenta y agónica". La autopsia determinó que fue salvajemente agredido, presentaba un traumatismo craneal y otro torácico. Asimismo, concluyeron que Delgado falleció por un fracaso respiratorio y shock hemorrágico "con presencia de tierra en faringe, laringe, esófago y estómago", lo que indica que murió después de ser enterrado.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom