Al minuto

La víctima del estafador israelí cuya historia inspiró el documental de Netflix 'Tinder

 


 Swindler' revela cómo cayó en sus encantos .
 Pernilla Sjoholm entregó a Simon Leviev decenas de miles de dólares después de conocerle a través de la popular aplicación de citas.


 La víctima del estafador israelí cuya historia inspiró el documental de Netflix 'Tinder Swindler' revela cómo cayó en sus encantos Pernilla Sjoholm David M. Benett / Gettyimages.ru Una de la víctimas del estafador israelí Simon Leviev, cuya historia inspiró el exitoso documental de Netflix 'The Tinder Swindler', habló este miércoles con i24NEWS sobre su desafortunada experiencia con él. Pernilla Sjoholm sucumbió a los encantos de Leviev y le entregó decenas de miles de dólares después de conocerlo a través de la aplicación de citas Tinder.


 "Ese tipo de sociópatas son muy buenos adaptándose para convertirse en la persona que te gusta", relató la mujer. La falsa heredera alemana que engañó a la élite de Nueva York inspira una miniserie de Netflix, y ya salió el primer tráiler


 La falsa heredera alemana que engañó a la élite de Nueva York inspira una miniserie de Netflix, y ya salió el primer tráiler Sjoholm agregó que se dejó engañar por el estafador al considerar que entablaron una fuerte amistad, sin sospechar en ningún momento sus verdaderas intenciones. "Para mí, se convirtió en un muy buen amigo", reiteró, afirmando que experimentó una "conexión casi instantánea" con Leviev, quien comenzó a sacarle dinero ocho meses después de conocerse. 




 Al ser preguntada por cómo encontró fuerzas para oponerse a Leviev, la mujer comentó que esto sucedió cuando tuvo "la sensación" de que la situación ya estaba durando demasiado tiempo. "Para mí como persona y como soy, nunca me permitiría volver a dormir bien por la noche sin pensar que he hecho absolutamente todo lo que estaba en mi poder para detener esto y prevenir que nadie más resultara lastimado", comunicó, añadiendo que tiene la esperanza de que el estafador "vaya a la cárcel por muchos años y que nunca salga". ¿Quién es el estafador? Desde Netflix señalaron que su documental fue inspirado por la historia de Shimon Hayut, quien también actuó bajo los nombres de Simon Leviev y, supuestamente, David Sharon.


 El delincuente usó siempre un esquema similar: invitaba a su víctima potencial a una cita lujosa, para impresionarla, y mientras avanzaban sus relaciones, también salía con otras mujeres. En un determinado momento, afirmaba estar preocupado por posibles acciones de sus enemigos.



 Luego decía que no podía usar su tarjeta de crédito por razones de seguridad, y pedía a su pareja que le abriera una bajo su nombre. De acuerdo con las estimaciones de The Times of Israel, el estafador logró robar de esta manera aproximadamente 10 millones de dólares. Una de las víctimas, Ayleen Koeleman, ayudó a detener al criminal en 2019, cuando este decidió volar a Grecia y la mujer suministró la información sobre su vuelo a las autoridades. Hayut fue condenado a 15 meses de prisión, pero salió en libertad 5 meses después. Netflix mostró al final de su película que el hombre luego continuó con su estilo de vida, con una nueva novia.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom