Al minuto

La ONU publica una foto de Michelle Bachelet junto a la 'princesa cautiva' de Dubái





 La alta comisionada de la organización para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mantuvo un encuentro privado con Sheikha Latifa bint Mohamed al Maktoum, en París. La ONU publica una foto de Michelle Bachelet junto a la 'princesa cautiva' de Dubái Foto sin fecha de Sheikha Latifa bint Mohamed al Maktoum, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Balkis Press / Abaca/Sipa USA /



 Legion-Media La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos ha publicado una foto de la alta comisionada Michelle Bachelet, junto a la 'princesa cautiva' de Dubái, Sheikha Latifa bint Mohamed al Maktoum, seguida de un texto en el que asegura que la joven "se encuentra bien". Ambas se reunieron en la capital francesa, en un encuentro privado organizado por el asesor legal de la princesa. No se ha informado sobre la fecha y tampoco han trascendido los detalles de la cita. "Michelle Bachelet se reunió con Sheikha Latifa de Dubái, a pedido de esta última, en París", escribió la organización y agregó que la propia princesa informó a la alta comisionada "que se encuentra bien y expresó su deseo de respeto por su privacidad". .@mbachelet has met Dubai’s Sheikha Latifa, at latter’s request, in Paris. 




After introduction with Latifa’s legal advisor, the High Commissioner & Latifa met in private. Latifa conveyed to the High Commissioner that she was well & expressed her wish for respect for her privacy. pic.twitter.com/2VxLwVAMe0 — UN Human Rights (@UNHumanRights) February 18, 2022 La foto se reveló este viernes, un año después de que los medios británicos publicaran videos de la 'princesa cautiva', hija del gobernante de Dubái y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), asegurando que su familia la mantiene como "rehén" en una villa que califica como "cárcel" y donde está rodeada por la policía desde 2018, cuando intentó escapar sin éxito. 




 Desde entonces, la oficina de la ONU para los Derechos Humanos, junto a organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch, así como el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, han seguido de cerca el caso e incluso han solicitado a las autoridades de EAU una "prueba de vida" de Latifa. Por su parte, la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Londres aseguró, que la princesa "está siendo atendida en casa, bajo el soporte de su familia y de médicos profesionales".


RT




Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom