Al minuto

Exploran también dupla: Nacho-Gali

 




Es De muy Buena Fuente  Entre los estrategas de la 4T se explora la posibilidad de hacer a Antonio, Tony, Gali Fayad, su candidato a la presidencia municipal de Puebla para las elecciones del 2024. Ya sé, ya sé, ya sé: De inmediato Tony Gali lo va a negar, pero yo no estoy diciendo que ya aceptó. 


 Ya sé, ya sé, ya sé: De inmediato Tony Gali va a negar que ande buscando esa candidatura, pero yo no estoy diciendo que la ande buscando, sino que se la van a ofrecer. Eso es diferente. Ya sé, ya sé, ya sé: De inmediato Tony Gali va a decir que respeta los tiempos del gobernador, pero yo no estoy diciendo que ande de provocador o ande de busca pleitos (políticos). No, no y no. De ninguna manera De Buena Fuente está haciendo “un destape” del ex gobernador de Puebla. Se trata de un análisis que, sobre las elecciones de Puebla se hace en la Coordinación de Diputados de MORENA en la Cámara Baja, cuya conclusión explora la dupla: Ignacio Mier-Tony Gali. El primero a la gubernatura, el segundo a la alcaldía de Puebla capital. Hay otros puntos que revisar:



 1.- MORENA como partido está muy lastimado en la ciudad de Puebla y la zona conurbada. 2.- Ignacio Mier requiere de un personaje que le sume al menos 250 mil votos en la ciudad capital. Por eso anda en busca de candidatos como Blanca Alcalá del PRI o Tony Gali del PAN. 3.- Sobre el ex alcalde Gali, hay que aprovechar su descontento con el PAN, después de que Marko Cortés, el dirigente nacional, no le cumplió la oferta de hacerlo diputado federal en la actual legislatura. Tony está lastimado, dolido con los azules. NO quiere nada con ellos. 4.- Ya para el 2024, las condiciones políticas en Puebla serán diferentes. Si Nacho es candidato a gobernador, alcanzará un grado tipo, Jefe Político Alterno en el Estado. 



 5.- En MORENA hay opciones propias que también alcanzan los 250 mil votos de base: A.- Alejandro Carvajal, diputado federal. B.- Carlos Hernández, ex candidato a diputado. C.- Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora de la BUAP. Pero, parece que… alguien prefiere externos. Ahora bien, recuerden que Manuel Bartlett formó cuadros políticos que hoy confluyen a pesar de militar en diferentes partidos. Luego les cuento. Punto. He dicho y he narrado. … Ni Obama Parece que al Auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, de su destitución definitiva, ya no lo salva ni Obama. … El Verdugo Se avecinan más cambios ¿Adivinen dónde? El Verdugo dice: ¿Se va la Tesorera o llega un Tesorero? … De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom