Al minuto

Este es el primer país de la UE que levanta la mayoría de restricciones por covid-19

 

 pese a sufrir una incidencia récord A partir de este martes, Dinamarca eliminará todas las restricciones en el transporte público y en ámbitos como el de la cultura, el deporte, la restauración, tiendas y centros comerciales.

 Este es el primer país de la UE que levanta la mayoría de restricciones por covid-19 pese a sufrir una incidencia récord Una calle en el centro de Copenhague (Dinamarca), el 1 de febrero de 2022. Steffen Trumpf / picture Alliance / Gettyimages.ru Dinamarca es desde este martes el primer país de la Unión Europea (UE) que levanta la mayoría de restricciones impuestas por el covid-19, pese a registrar una cifra récord de contagios, según un comunicado publicado en la página del Gobierno del país escandinavo dedicada a la pandemia.



 "Desde el 1 de febrero de 2022 ya no hay restricciones por covid-19 en Dinamarca", reza el texto. "Continuará habiendo recomendaciones para el uso de mascarillas y pasaporte covid, por ejemplo, en hospitales y en [centros] de cuidado de ancianos", añade. Asimismo, detalla la posibilidad de que las empresas privadas y las instituciones culturales privadas, así como las asociaciones, soliciten que se cumplan ciertas medidas, como mostrar el pasaporte covid o utilizar una mascarilla o protector facial. "Estamos listos para salir de la sombra del covid-19": este país europeo pondrá fin a la mayoría de las restricciones derivadas de la pandemia "Estamos listos para salir de la sombra del covid-19": este país europeo pondrá fin a la mayoría de las restricciones derivadas de la pandemia Esto significa que a partir de ahora no habrá restricción alguna en el transporte público, si bien se desaconseja utilizarlo en caso de estar enfermo o si una persona sospecha que está infectado. Tampoco las habrá en el ámbito de la cultura, el deporte o la restauración, ni tiendas, centros comerciales, servicios, comunidades religiosas, prisiones y centros de detención. 

 En el ámbito educativo, incluidas las guarderías, también se levantarán las restricciones, si bien se aplicarán una serie de recomendaciones para prevenir infecciones.


 Se aplicarán las mismas normas para el ámbito laboral. No obstante, en los hospitales se recomienda, dentro de lo posible, seguir exigiendo a los visitantes el uso de mascarilla y el pasaporte covid para proteger a las personas más vulnerables.


 Asimismo, se recomienda que los pacientes sin síntomas se sometan a una prueba en caso de que tengan que ser hospitalizados. ¿Qué dicen los datos? El Ministerio de Salud danés anunció el pasado viernes que el Comité de Epidemias del país acordó que se relajen las restricciones desde el inicio de febrero, incluidos los requisitos temporales más estrictos para las pruebas previas a la entrada, que se irán eliminando de forma gradual. Existen varios factores que han jugado un papel importante en el levantamiento de las restricciones. 



Por un lado, el hecho de que el 80 % de los 5,8 millones de daneses estén completamente vacunados y casi el 60 % haya recibido una dosis de refuerzo, explica AFP. Por otra parte, la variante ómicron, aunque ha disparado los contagios, es menos agresiva y conduce a una menor progresión de la enfermedad que las variantes anteriores. Esto se ha visto reflejado en el hecho de que el número de pacientes hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos esté disminuyendo. Según datos oficiales, el coronavirus ha causado 3.755 muertes y 1.742.569 infectados en Dinamarca desde el inicio de la pandemia. Según Reuters, los contagios por covid-19 están aumentando en el país escandinavo, con 51.579 nuevos casos de promedio registrados cada día.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom