Últimas Noticias

3 de febrero de 2022

EN PUEBLA CAPITAL YA ES POSIBLE TRAMITAR EL ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL EN LÍNEA

 

 Arranca un nuevo esquema regulatorio, más eficiente, rápido y en línea; una ventanilla que al primer semestre del 2022 albergará el 60 por ciento de las diligencias más recurrentes. Se acabaron las filas y la espera engorrosa para obtener un Alineamiento y Número Oficial, pues a partir del 3 de febrero este trámite se pone al alcance de la ciudadanía en un solo clic. Desde el Centro de Atención Municipal (CAM), Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, anunció la primera de muchas soluciones tecnológicas que su administración impulsará para simplificar los servicios y las regulaciones que se realizan a través del Ayuntamiento.



 “Hoy podemos afirmar que en nuestro Municipio el 60 por ciento de los trámites serán digitales", informó el edil, luego de asegurar que en su gobierno se harán las actualizaciones tecnológicas necesarias para crear una ventanilla única de atención en línea. Y es debido a que uno de cada tres ciudadanos que acuden al CAM solicita un Alineamiento y Número Oficial que Michel Chaín Carrillo, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, resaltó la pertinencia de iniciar este nuevo ecosistema regulatorio con las diligencias más recurrentes e importantes para la ciudadanía. Es así como mediante el enlace https://bit.ly/3L5ZQml ya se puede gestionar el Alineamiento y Número Oficial, el cual es un trámite fundamental para conseguir permisos de construcción, así como de regularización, compra o venta de un inmueble, y para contratar servicios de conexión de luz y agua.







Estas acciones fueron reconocidas por Laura Zaydén Pavón, Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria, como una estrategia que abona significativamente a la transparencia y a la legitimación de los procesos administrativos, pues también funge como una herramienta anticorrupción. Este evento también contó con la presencia de Néstor Camarillo Medina, diputado del Congreso del Estado; Bernardo Arrubarrena García, Secretario de Administración y Tecnologías de la Información; así como Susana del Carmen Riestra Piña, María Fernanda Huerta López y Mariela Alarcón Gálvez, Regidoras integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top