Al minuto

AMLO SE ARREPIENTE Y DICE QUE SOLO SERÁ UNA PAUSA CON ESPAÑA NO RUPTURA

 

 Después del escándalo político que  armo ayer con su declaración de realizar una pausa con España, presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo  hoy jueves en su mañanera sobre la necesidad de hacer una "pausa" en las relaciones entre España y México. 
Ha matizado que no se trata de una "ruptura, sino de serenar la relación". Andrés Manuel dijo  que son "respetuosos con España" y que tienen "relaciones íntimas con el pueblo en España", pero denunció que "en los últimos tiempos durante el periodo liberal empresas españolas apoyadas por el poder político, tanto de España como de México, abusaron de nuestro país y de nuestro pueblo".


 Señaló  que México fue visto "como tierra de conquista", como apuntaba que en cada sexenio "había una empresa favorita de España". Ha afirmado a que se refería a que por el bien de ambos pueblos debían tener una pausa, "que ya no se esté pensando que se va a saquear México impunemente, ya eso pasó". Asimismo, refirió que desde España "deberían ofrecer hasta disculpas" y que aunque no lo han hecho, no importa, "pero vamos a entrar en una etapa nueva despacio". Más información, en breve.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom