Últimas Noticias

4 de enero de 2022

UN AVANCE DEL 77 POR CIENTO EN LA AGENDA DE LOS 100 PRIMEROS DÍAS.MUNDO TLATEHUI

 

GOBIERNO DE SAN ANDRÉS CHOLULA- • Se han realizado 77 acciones en beneficio de las y los sanandreseños. San Andrés Cholula, Puebla.- El presidente municipal, Mundo Tlatehui, informó que la Agenda de los 100 primeros días registra un avance del 77 por ciento, lo anterior a 80 días de iniciar la Administración Municipal, donde prevalece la filosofía de un gobierno cercano, abierto, transparente, sensible e incluyente para todos los sectores de la población.





 En este contexto, el edil explicó que el Plan Municipal de Desarrollo para San Andrés Cholula en el periodo 2021-2024 otorgará orden a la agenda de gobierno y orientará su accionar durante toda la gestión. “Con relación a las fechas programadas para la ejecución de las acciones, hemos cumplido al cien por ciento y un poco más, ya que hoy hemos realizado 10 acciones más de las programadas a esta fecha”, puntualizó. El presidente municipal destacó que las premisas que rigen el avance de las acciones realizada son: corto plazo y de baja inversión; alto impacto social; ejes estratégicos transversales del Plan Municipal de Desarrollo y un estricto sistema de evaluación del desempeño gubernamental. Detalló que en materia de bienestar para las familias sanandreseñas, se dio especial prioridad a los Programas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; así como al de Igualdad entre Mujeres y Hombres para la Prevención y Eliminación de la Discriminación. Con el objetivo de disminuir la brecha entre hombres y mujeres, Mundo Tlatehui informó que pusieron en marcha el Departamento de Atención Especializada para Prevenir la Violencia contra las Mujeres y se inició el Programa de Apoyo a las Mujeres Trabajadoras y Cabezas de Familia, además, se promovieron políticas de igualdad de género con organismos empresariales. 







 El presidente municipal refirió que para coadyuvar a que las y los sanandreseños disfrutaran de momentos de integración, se implementó el programa “Navidad con Rumbo”, con el objetivo de acercar a las juntas auxiliares el espíritu de unión durante la época decembrina. Asimismo, se entregaron apoyos alimentarios a las y los adultos mayores mediante el Programa “Noche Buena” y se les benefició con la “Expo Abuelitos Emprendedores”, así también se favoreció a mujeres emprendedoras a través de la iniciativa “Actividades Productivas para que Mejoren tus Ingresos”. En el eje 2 denominado “Economía Solidaria y Resiliente”, se otorgaron estímulos para la apertura de negocios y se firmaron dos agendas, una para la institucionalización de una Alianza Estratégica con las universidades de la Zona Metropolitana y otra de Promoción para la inversión y generación de empleos.



 El edil dijo que se promovió un esquema de coordinación con el municipio de San Pedro Cholula para la atracción turística, donde se entregó el Registro Nacional de Turismo a empresas dedicadas a dicho sector y se instaló el Comité de Planeación Municipal. Mundo Tlatehui apuntó que con la finalidad de apoyar al sector agropecuario y mejorar la producción, se brindaron insumos como mochilas de aspersión, paquetes de fertilización, desgranadoras, desbrozadoras y motobombas a gasolina. En el tercer eje “Municipio Seguro”, el presidente aseguró que se instaló la Unidad de Investigación del Delito y Política Criminal (DIDPOLC), con la finalidad de realizar investigaciones de delitos relevantes.



 Además, para fortalecer la imagen de los elementos de la Policía Municipal y para el correcto desarrollo de sus funciones, con el apoyo del Gobierno del Estado, se entregaron 200 paquetes de uniformes. Dijo que se conformó el Sistema de Coordinación Metropolitana para fortalecer la seguridad con municipios conurbados, “Coincidimos que, mediante coordinación interinstitucional y acciones preventivas, garantizaremos un ambiente de paz a las familias de nuestro municipio”, afirmó Mundo Tlatehui. Resaltó que se puso en marcha el programa “Entornos Seguros” con acciones transversales de gobierno y colaboración vecinal, a través de los Comités de Participación Ciudadana 4X4. Mundo Tlatehui aseveró que del 15 de octubre del 2021 al 2 de enero de 2022 se puso a disposición del Juzgado Calificador a 85 personas, en este sentido, por delitos del fuero común se remitieron a ocho personas y del fuero federal a tres, siendo un total de 96. En el eje 4 “Nueva Gobernanza para un Gobierno de Resultados y con Transparencia”, el presidente municipal comentó que se estableció una alianza con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE) y con la firma del acuerdo para la conformación de la Agenda Metropolitana, se acercará la administración municipal a un mayor número de personas. Para el rubro “Desarrollo Rural y Urbano Sustentable y Gobernanza Metropolitana”, se realizaron jornadas de rehabilitación de infraestructura básica en zonas de atención prioritaria de las juntas auxiliares, inspectorías y cabecera municipal.


 El edil mencionó que también se ejecutaron obras de bacheo en vialidades primarias, una jornada de atención sobre temas de agua potable a los vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, donación de árboles para la instauración de entornos ecológicos, la firma de convenio con la Asociación Patitas Sin Rumbo, para llevar a cabo Jornadas de Esterilización de perros y gatos. Finalmente, para fortalecer la agenda, se presentó la “Feria de la Rosca 2022”, la convocatoria del inicio de torneos deportivos y actividades recreativas; se impartió el curso “Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”; capacitación a los elementos de la Guardia Ciudadana y se entregaron sillas de ruedas, bastones, muletas y lentes a grupos vulnerables. Con estas acciones y mediante una cultura de participación y cooperación entre sociedad y gobierno, se tiene el firme compromiso de cambiar el rumbo de San Andrés Cholula. Al evento asistieron la síndico Felisa Jaramillo, regidoras, regidores, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) e integrantes del gabinete municipal.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top