Al minuto

'Tiktoker' presenta una técnica militar para conciliar el sueño en 2 minutos

 

y aliviar el insomnio, y el video acumula más de 7 millones de visitas . Es un proceso de 2 pasos que implica despejar los pensamientos. 'Tiktoker' presenta una técnica militar para conciliar el sueño en 2 minutos y aliviar el insomnio, y el video acumula más de 7 millones de visitas Imagen ilustrativa Unsplash 


El entrenador físico e 'influencer' de TikTok, Justin Agustín, publicó un video la semana pasada que rápidamente se hizo viral, donde mostraba una técnica militar que ha ayudado a los soldados a conciliar el sueño en 2 minutos, incluso en las peores condiciones. Según el entrenador estadounidense, residente en Canadá, es un proceso de dos pasos que implica despejar los pensamientos, y luego imaginar escenarios tranquilos para ayudar a aliviar la mente del estrés adicional, que según Agustín, sirven para ayudar a relajar adecuadamente el cuerpo antes del descanso. 


 "En primer lugar, tienes que calmar tu cuerpo y relajar y apagar sistemáticamente cada parte de tu cuerpo desde la cabeza hasta los pies, literalmente", sostiene. Sin embargo, para ejecutar la técnica con éxito, hay que despejar los pensamientos. Sugiere dos escenarios útiles para visualizar: 


"Estás tumbado en una canoa en un lago tranquilo con nada más que un cielo azul claro sobre ti" o, "estás tumbado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación completamente negra". Según el video, que acumula 7.4 millones de visitas, es natural que la mente se desvíe al intentar dirigir los pensamientos a la imaginación o a los sentidos. El antídoto es repetir la frase "No pienses" durante 10 segundos para ayudar a relajarse y centrarse en la respiración.Like video El entrenador explicó que la técnica debe ser puesta en práctica cada noche durante 6 semanas. Afirmó que el 96% de las personas que dominan este truco militar son capaces de conciliar el sueño rápidamente.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom