Últimas Noticias

25 de enero de 2022

PAOLA ANGON PRESENTA INFORME A 100 DÍAS DE GOBIERNO





  • Destaca la colaboración permanente con el gobernador, Miguel Barbosa, en materia de seguridad, obra pública y política social •



 De acuerdo con Datatur, los atractivos decembrinos dejaron una derrama de más de 30 mdp • Casa Rosa y Ventanilla Digital, compromisos cumplidos San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal Paola Angon Silva, presentó un informe a 100 días de haber iniciado su gobierno, en el que dio a conocer a la ciudadanía cholulteca que su administración está dando un giro de timón para detonar, en San Pedro Cholula, un proyecto de progreso y desarrollo.




 En este sentido, la edil cholulteca recalcó que ante los pasivos económicos heredados por gobiernos anteriores, su administración optó por ejecutar un plan de gobierno austero pero eficiente, que maximice el uso de recursos, al tiempo de brindar respuestas y soluciones inmediatas a las necesidades cotidianas de las familias del municipio. En su mensaje, 


Paola Angon agradeció la disposición del trabajo conjunto con el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, a quien le reiteró su agradecimiento por el apoyo que ha brindado a San Pedro Cholula en todos los ámbitos, principalmente en el fortalecimiento a la seguridad, la detonación de obra pública y el apoyo a los sectores más vulnerables. Respecto al estado que guarda la seguridad, Angon Silva destacó que se ha optado por el fortalecimiento interno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que se entregaron 14 nuevas patrullas y en coordinación con el estado, se renovaron los uniformes de todo el personal operativo de la corporación.


 Destacó además, la reducción en un 16 por ciento la incidencia delictiva en diciembre, respecto a al mes anterior. La presentación ante el juez calificador de 365 personas por diversas faltas, la puesta a disposición de 26 presuntos delincuentes ante las autoridades competentes, así como la recuperación de 12 vehículos con reporte de robo.



 Con el apoyo del Cabildo se aprobó la creación de la Secretaría de Protección Civil y Bomberos, a través de la cual se han brindado más de 600 servicios prehospitalarios y se han logrado sofocar 39 incendios en el Cerro Zapotecas y otros terrenos.



 Respecto a la gobernabilidad municipal, la edil cholulteca informó que el proceso plebiscitario para renovar las autoridades de las 13 juntas auxiliares transcurrió en un ambiente de paz social y tranquilidad, al tiempo de recalcar que su gobierno no cederá ante presiones o chantajes de ningún grupo. Sobre el mejoramiento de vialidades y espacios públicos reportó el mantenimiento a 14 parques públicos y dos panteones; la reparación de más de 265 luminarias; la rehabilitación con concreto asfáltico de más de mil 500 metros cuadrados de baches, así como la pinta de más de 15 mil 800 metros lineales de banquetas, carriles y cruces peatonales. Atendiendo los compromisos hechos en campaña para reactivar la economía, destacó la puesta en marcha de las jornadas de atención a comercios “Cholula: 




Ciudad de Oportunidades", así como la apertura de la “Ventanilla Digital”, acciones que brindan estímulos para respaldar a los empresarios y comerciantes locales, reducir la ejecución de trámites, así como para atraer e incentivar la detonación de nuevos proyectos de inversión. 



 Como consecuencia de las primeras acciones de reactivación económica mediante el impulso al turismo, resaltan la celebración del Festival Vaniloquio, en noviembre, con una derrama de tres millones de pesos, así como los atractivos turísticos de la temporada decembrina, los cuales representaron una derrama superior a lo 30 mdp, en beneficio de los sectores hotelero, comercial, artesano y restaurantero. 



 Sobre la política social, la presidenta Paola Angon destacó la participación del ayuntamiento en la celebración de cuatro jornadas de vacunación contra el Covid-19, en beneficio de más de 80 mil ciudadanos.


 Por parte del DIF Municipal, resaltó la puesta en marcha del programa “Abraza a un Abue”, mediante el cual se entregaron más de 6 mil 500 prendas de algodón para adultos mayores.


 Como una medida destinada a prevenir, combatir y erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio, se inauguró la “Casa Rosa”, un espacio seguro para todas aquellas cholultecas y poblanas que hayan vivido o sean víctimas de violencia por razón de género, donde podrán recibir apoyo psicológico, jurídico, así como capacitación en materia laboral. Finalmente, Paola Angon refrendó su compromiso de trabajo coordinado con las y los integrantes del Cabildo, al margen de cualquier diferencia ideológica o partidista, pues señaló que sólo así se logrará avanzar en la dirección correcta para heredar un mejor municipio del que les fue entregado.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top