Al minuto

GRUPO PARLAMENTARIO PLURAL CELEBRA SU SEGUNDA REUNIÓN PLENARIA












  PREVIO AL INICIO DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES. 



 · La senadora por Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo, coordinará el Grupo Parlamentario Plural durante el Segundo Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura en el Senado de la República. Senadoras y senadores que integran el Grupo Parlamentario Plural celebraron esta tarde su Segunda Reunión Plenaria y compartieron con los medios de comunicación la agenda legislativa que impulsarán durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones. “Hemos estado dialogando sobre la agenda legislativa, hemos estado dialogando sobre el contexto político y económico del país y sobre las iniciativas que impulsaremos, sobre las iniciativas que trataremos también de detener”, expresó el senador Germán Martínez. 







 En conferencia de prensa, celebrada en el Patio del Federalismo del recinto legislativo, las y los legisladores anunciaron su agenda legislativa, la cual se basa en seis ejes: Igualdad de Género, Protección del Medio Ambiente, Derechos de las Personas con Discapacidad, Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Desarrollo Sostenible, así como Acceso a la Justicia y las Relaciones Exteriores de México.





 Durante su intervención, la Senadora Nancy de la Sierra comentó: “creemos que abordar estos temas es de suma relevancia para garantizar las libertades de los sectores más desprotegidos de nuestro país y, en esa tesitura, buscamos presentar iniciativas que cierren las brechas de desigualdad que afectan directamente a estos grupos poblacionales”. Entre las propuestas legislativas que presentarán ante el Pleno del Senado están: la expedición de una Ley General de Registro Civil; una reforma que proteja los derechos sociales de periodistas; una modificación integral a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; una reforma en materia de vivienda adecuada para todos y todas, en todas sus modalidades de tenencia; así como la defensa de los órganos constitucionales autónomos. 



 Ante pregunta expresa sobre las reformas constitucionales, el senador Emilio Álvarez Icaza señaló: “lo que vemos es que todos los indicadores están peor de como estaban en el 2018, hay más homicidios violentos, hay más periodistas asesinados, siguen las personas desaparecidas y siguen los feminicidios”. Asimismo, anunciaron que la Coordinadora del Grupo Plural será la senadora Nancy de la Sierra; el senador Emilio Álvarez Icaza fungirá como vicecoordinador y ante la Mesa Directiva los representará la senadora Alejandra León.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom