Al minuto

Excomisionado de la Policía Federal de México atropella de muerte a una mujer y es detenido

 




 horas después por el caso 'Rápido y furioso'.
 La Secretaría de Marina sacó a Facundo Rosas de una dependencia del Ministerio Público para presentarlo como inculpado ante de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

 Se le acusa de estar implicado en un célebre operativo de tráfico ilegal de armas en coordinación con autoridades de EE.UU. Excomisionado de la Policía Federal de México atropella de muerte a una mujer y es detenido horas después por el caso 'Rápido y furioso' Imagen ilustrativa HERIKA MARTINEZ / AFP El excomisionado general de la extinta Policía Federal de México, Facundo Rosas, fue detenido en la mañana de este jueves por atropellar y causar la muerte de una mujer en una avenida de la capital del país.


 Pero poco después, en el transcurso de la jornada, las autoridades hicieron prevalecer una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación, una década atrás, en el controvertido operativo 'Rápido y furioso'.


 Por el caso mencionado, Rosas dio testimonio a principios de 2021 ante el Ministerio Público. Su declaración habría sido incluida en la misma carpeta de investigación en la que se indagan otros presuntos delitos de delincuencia organizada, así como violaciones a la ley federal de armas de fuego y explosivos. 


 El pasado 9 de enero, la FGR informó que un juez había dictado una orden de aprehensión, siempre por el caso 'Rápido y furioso', a nombre de Luis Cárdenas Palomino, excoordinador general de Inteligencia de la Policía Federal de México, quien está preso en el país por su "probable participación en la comisión del delito de tortura" en contra de presuntos secuestradores.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom