Al minuto

EUKID CASTAÑON YA DUERME EN EL "PENAL DEL MIEDO" DE DURANGO





Quien fuera el hombre mas poderoso en el gobierno de Rafael Moreno Valle Eukid Castañon ahora ya duerme en un penal de alta seguridad en Gómez Palacio Durango mejor conocido como del "miedo",esto porque el alto nivel de seguridad que existe además de que ahí están recluidos los mas peligrosos secuestradores del país, fue el el pasado fin de semana cuando Eukid Castañon fue trasladado de Tepexi de Rodríguez a esta entidad.


 El traslado del ex diputado federal y local Eukid Castañón Herrera ocurrió la madrugada del pasado sábado, cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) también reubicó en centros federales a 24 internos de San Miguel que buscaban mantener el control del penal. 



 El Cefereso No. 14 “CPS Durango”, que opera desde marzo de 2014, cuenta con una capacidad de dos mil 520 espacios y tiene una población de dos mil 309 internos, Las celdas tienen una dimensión aproximada de 5 metros cuadrados y debe ser compartida por dos prisioneros.



 Además de contar con avanzados sistemas tecnológicos, el “CPS Durango” cuenta con bardas de hasta seis metros de altura, al menos 12 torres de vigilancia, más de 50 cámaras y celdas con barrotes de acero de alrededor de una pulgada de grosor, en pocas palabras están difíciles las fugas en este penal que es vigilado por decenas de cámaras que permiten al centro de control de seguridad.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom