Últimas Noticias

17 de enero de 2022

En la BUAP el retorno a clases será cuidando a la comunidad

 

ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González . El PRI en Puebla ante el reto de ser cercano a la gente Es un hecho que la pandemia generada por la COVID- 19 ha sido durante dos años un verdadero dolor de cabeza para los mexicanos, para los poblanos, los empresarios, los trabajadores, los escolares, los padres y los universitarios.


 En una decisión gubernamental han retornado los escolares a las aulas y en instituciones como la BUAP también ha sido un retorno cuidadoso y con base a la información oficial de como se ha ido modificado el virus y sus variantes. 


El retorno a la actividad escolar presencial será un hecho y la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, tiene la convicción de retomarla. Cedillo Ramírez ha señalado que su prioridad es será siempre la salud y el bienestar de la comunidad universitaria, de ahí la decisión de posponer el regreso escalonado a las aulas. No se canceló definitivamente el retorno, si no que de acuerdo a la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la pandemia por COVID-19 privilegia la integridad de sus miembros. 


Es así que la vida universitaria continúa y el retorno a la actividad presencial será un hecho, en cuanto estén dadas las condiciones para no poner en riesgo a ningún miembro de la comunidad como son los catedráticos, administrativos y por supuesto miles de alumnos. Tal parece que será a finales de febrero o inicios de marzo cuando pudiera darse el retorno escalonado, ante la polución que ha tenido la variante Ómicron, que por cierto en los primeros 11 días de este mes, del 3 al 14 de enero aumento el número de contagios, porque el 3 de enero fueron de 40 contagiados en un día. Al viernes 14 el reporte es de 651 contagiados. En 11 días aumentaron los contagios un 1, 627 %. Ayer lunes el reporte de la Secretaría de Salud es de que en el fin de semana hubo 1, 683 contagios. De ahí que las medidas tomadas en la BUAP tienen sustento y son para proteger a la comunidad universitaria en todos los campus del estado. TOMAN PROTESTA DIRECTIVOS DEL PRI MUNICIPAL EN LA CAPITAL En medio de la crisis que viven los partidos políticos pareciera que el PRI busca poner a trabajar a nuevos cuadros, no identificados con los viejos priistas o con quienes en los últimos años han simulado trabajo a ras de tierra. Este lunes tomo posesión como Presidente del comité municipal de Puebla Sebastián Hernández Orozco y como Secretaria General Rocío Toxqui Oropeza, que son sangre joven y con un verdadero interés de trabajar por el partido que siempre han defendido. Ojalá la dirigencia nacional encabezada por “Amlito” Moreno Cárdenas y la estatal con Néstor Camarillo Medina, les brinden realmente el apoyo y les permitan trabajar con miras a las elecciones del 2024.


 Los jóvenes tienen ganas de recuperar la base que tuvo el PRI y era el trabajar realmente cercanos a la gente. En este sentido Sebastián Hernández Orozco dijo que buscan hacer una nueva era para el tricolor y “buscaremos la unidad para poder enfrentar los retos futuros”. Y agregó: “Este comité tendrá como prioridad ir al encuentro con la ciudadanía y regresar al trabajo de base comunitaria en el cual radica su identidad y su fuerza, y donde emergen los liderazgos sociales y de vanguardia”. 

Ser Priista significa construir en unidad, ser leal a los principios y a las causas sociales, y muy importante ser Priista es ser INCLUYENTES. ¡Ojalá cumplan con su palabra! COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: lagg9756@yahoo.com.mx Twitter: @Luiguiglez
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top