Últimas Noticias

31 de enero de 2022

En 120 días, Lalo rescata Puebla

 




Es De muy Buena Fuente . El rostro de la ciudad de Puebla cambió. A 120 días de gobierno de Eduardo Rivera Pérez, Puebla es en verdad, otra. Bendito sea el 17 de octubre del 2021 cuando cambió el gobierno municipal. 

 Pues hoy gobierna Lalo Rivera y gobierna una Puebla que tiene un antes y un después en los últimos tres años. El Presidente Municipal de Puebla dijo claramente: Nos pusimos a trabajar, nos pusimos a gobernar. Ofreció un mensaje con motivo de los 120 días de gobierno. Habló de avances, obras, acciones, programas.


 Pero lo más importante para Puebla es que el alcalde llegó, a corregir el rumbo. Y tiene el apoyo de la sociedad que lo eligió y de los trabajadores, sus compañeros de base, del sindicato del Ayuntamiento, que encabeza Gonzalo Juárez Méndez. Punto. He escrito y festejo el cambio. …


 Justicia con perspectiva de género Beberly es una mujer, una más de las decenas, centenas que ven amenazada sus libertades y su vida. Ella, iba a ser atacada por un conductor de UBER y su única salida fue defenderse de quien la amenazó. Pero como siempre, la víctima pasó a ser victimaria. 


El chofer de UBER la acusó de intento asalto y agresiones. Beberly fue detenida. Sin embargo, el Poder Judicial de Puebla se vistió de luces. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Héctor Sánchez Sánchez, a través de la jueza Karla Patricia Ambrosio, empleó un razonamiento con perspectiva de género.


 En su resolución, dejó en inmediata libertad a la detenida, tras reconocer que la joven se encontraba en una situación vulnerable y en desventaja física, en comparación con el conductor de UBER. Beberly vio amenazada su vida y su libertad sexual y sólo se defendió, dictaminó la Jueza. Hoy ella está libre, con la ley en la mano y la justicia inclinada a su favor. Pero la pregunta es: ¿Y el chofer de UBER? Punto. He narrado y he preguntado. …



 Nuevos liderazgos al PAN Cristian Hernández, ya se afilió al PAN. Aja ¿Y? ¿Por qué la importancia de la afiliación de alguien al Partido Acción Nacional? Bueno, pues todo tiene una explicación. Veamos: Cristian fue candidato a la presidencia municipal de Cuautlancingo en las elecciones de 2021, representando al Partido Encuentro Solidario (PES). Su incorporación al PAN, forma parte de un trabajo de reconciliación y suma de nuevos liderazgos, que realiza la presidenta Augusta Díaz de Rivera. Es decir, la nueva dirigencia estatal está “tejiendo” las eventuales candidaturas al 2024. Punto. He dicho y he escrito. … Ni Obama “Mal empieza la semana a quien ahorcan el lunes”, dice el dicho. Así empezamos en Puebla. 



Asaltos, baleados, asesinados, robos, secuestradas ¡Ah jijo! Un escenario así, no lo imaginaba ni Obama. … El Verdugo Los dos pilares del equipo inicial de Claudia Rivera en el gobierno municipal (2018-2021) están incrustados en el gobierno federal, protegidos por “ya sabes quien”. Liza Aceves y René Sánchez Galindo. El Verdugo dice: Bendito seas AMLO-co. De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top