Las protestas en Kazajistán desembocaron en violencia, enfrentamientos con la Policía y saqueos. El mandatario ha reiterado que en el país operan "bandidos y terroristas" que han sido preparados en el extranjero y ha recalcado que con "delincuentes y asesinos" no se negocia.
Almatý, Kazajistán, 6 de enero de 2022.
Foto: t.me / kazfreee / www.globallookpress.com
El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev, ha ordenado este viernes "abrir fuego sin previo aviso" contra los manifestantes que oponen resistencia a las fuerzas de orden, que tratan de dispersar las violentas protestas que se suceden en todo el país desde el 2 de enero y que desembocaron en enfrentamientos con la Policía y en saqueos.
"Qué tontería, qué clase de negociaciones se pueden tener con delincuentes y asesinos", ha aseverado Tokáev en un discurso televisado, al tiempo que reiteró que las fuerzas de seguridad kazajas deben lidiar contra "bandidos y terroristas preparados".
🇰🇿 Saqueos masivos en Almatý, la metrópolis más grande de Kazajistán▪️ El presidente del país, Kasim-Yomart Tokáev, decretó el estado de emergencia en todo el territorio nacional para hacer frente a los disturbios pic.twitter.com/LcmsIqgKm5— RT en Español (@ActualidadRT) January 5, 2022
🇰🇿 Un video grabado el 5 de enero muestra, supuestamente, las instalaciones saqueadas del Comité de Seguridad Nacional en Almatý (#Kazajistán) que habrían contenido armamento y chalecos antibalas. pic.twitter.com/5bYBAL1Du6
— RT en Español (@ActualidadRT) January 7, 2022

Publicar un comentario