Últimas Noticias

13 de enero de 2022

Edil de Huauchinango desata contagios de Covid





Cuitlatlán . Por Fermín Alejandro García.

 

Un alcalde que no acaba de tomar un buen rumbo en su gestión, pese a que ya es su segundo mandato, es el edil de Huauchinango, Rogelio López Angulo, pues sus primeras acciones de gobierno no logran penetrar en el ánimo de la población y por el contrario, ha incurrido en hechos muy impopulares como son: haber cancelado una delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y haberse contagiado de covid-19, a principios de esta semana.


 Sin duda alguna contraer coronavirus no es grato y nadie se enferma por decisión propia, pero lo que si ha molestado a la población de Huauchinango es que siendo Rogelio López Angulo la principal autoridad local, se ha destacado por mostrarse constantemente sin cubre boca y poco atento a las medidas sanitarias preventivas. 


 El gobierno local de Huauchinango ha sido uno de los más golpeados en el estado por la actual emergencia sanitaria, luego de que en la anterior gestión municipal, encabezada por el morenista Gustavo Vargas Cabrera, murieron cuatro regidores y otros muchos trabajadores de la comuna. Por lo que había un fuerte antecedente del riesgo de realizar actividades sin las medidas preventivas adecuadas.


 Rogelio López Angulo encabezó el sábado pasado una importante y muy concurrida reunión con empresarios de la región norte del estado, a la que asistió la secretaria de Economía del gobierno del estado, Olivia Salomón.


 El objetivo del encuentro fue analizar diversas estrategias para reactivar la economía regional y al mismo tiempo, seguir conservando una serie de medidas que impidan una propagación más acelerada de la variante Ómicron. Lo que llamó a muchos la atención, es que el alcalde en varias ocasiones se desprendió del cubre bocas y no necesariamente cuando lo ameritaba.



 Es decir, cuando hablaba o tomaba alguna bebida. Un día antes, pasó algo muy parecido, el alcalde tuvo una reunión con los miembros del Cabildo y demostró que le estorba en mucho el cubre boca, así como guardar la sana distancia y emplear gel antibacterial. CuitlatlánPuebla Edil de Huauchinango desata contagios de Covid Por Fermín Alejandro García Cuando el lunes se supo que ha salido positivo y que ya decidió confinarse, surgió el pánico entre regidores, empresarios y otros tantos ciudadanos que estuvieron con el edil en los días previos al contagio. Surgió la pregunta: ¿el alcalde contrajo el covid o él lo trasmitió? 



 Alguien necesita explicarle a Rogelio López Angulo que la autoridad debe ser ejemplo de buen comportamiento y que dejó un fuerte saldo para el país, la existencia de autoridades –que en su momento—minimizaron las medidas preventivas de la emergencia sanitaria.


 Otro hecho que ha resultado muy impopular es que el anterior alcalde de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, había gestionado que en el palacio municipal se instalara una delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para tramitar pasaportes. Era una opción para evitar que pobladores de ese municipio tengan que viajar a la ciudad de Puebla a tramitar dicha identidad migratoria.


 O incluso tener que ir a Xalapa, Veracruz, o la Ciudad de México, en caso de que no se obtenga una cita en la ciudad de Puebla. Al final no hubo la apertura de esa oficina en la gestión de Gustavo Vargas por falta de tiempo para concluir el trámite de la instalación. Pero ya estaba lista para que en breve empezara a funcionar. Para nadie es un secreto que hay una fuerte animadversión entre Gustavo Vargas y Rogelio López Angulo. 


Y eso lleva a que el actual alcalde descalifique, en público y privado, todo lo que hizo su antecesor. En ese tenor, edil López Angulo decidió cancelar la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pese a que todo estaba listo solo para que se cortara el cordón inaugural. Rogelio López Angulo quedó feliz de frenar un proyecto que promovió Gustavo Vargas. Mientras que la población quedó enojada porque tramitar un pasaporte es todo un suplicio.
La Jornada de Oriente
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top