Últimas Noticias

2 de enero de 2022

Descubren en Brasil cinco huevos fosilizados de una especie "desconocida" de dinosaurio

 


carnívoro que vivió hace más de 60 millones de años .
 Los investigadores realizarán pruebas de laboratorio para determininar a qué especie pertenecen los restos. Descubren en Brasil cinco huevos fosilizados de una especie "desconocida" de dinosaurio carnívoro que vivió hace más de 60 millones de años Imagen ilustrativa Wikimedia Commons/ Gary Todd Un equipo de investigadores descubrió en el estado brasileño de São Paulo un conjunto de huevos de dinosaurio fosilizados que data del Cretácico superior, hace entre 60 y 80 millones de años, comentó el paleontólogo William Roberto Nava al medio Globo. 


 De acuerdo al científico, la primera aparición de restos huevos fosilizados en el parque Los Girasoles, en el municipio de Presidente Prudente, ocurrió en 2020, cuando se encontraron huevos de cocodrilo, por lo que continuó la exploración del sitio.


 Durante las excavaciones realizadas en agosto de 2001, detalló el experto, el equipo desenterró cinco huevos que presentaban características distintas a los hallados previamente, principalmente en cuanto al tamaño y las características del cascarón. Según explicó el investigador, la cubierta de los huevos de cocodrilo se caracteriza por tener una superficie externa porosa o lisa, mientras que los fósiles recientemente encontrados presentan una textura rugosa en forma de "pequeñas ondas".




 Un gran reptil marino prehistórico alcanzó el tamaño de ballenas actuales en tan solo 2,5 millones de años de evolución, revela un estudio Un gran reptil marino prehistórico alcanzó el tamaño de ballenas actuales en tan solo 2,5 millones de años de evolución, revela un estudio Del mismo modo, el paleontólogo señaló que las características de los fósiles son muy similares a las de algunos ejemplares hallados en Argentina y Mongolia. Asimismo, comentó que actualmente no es posible determinar a qué especie pertenecen los restos, ya que no se han hallado otro tipo de rastros, como dientes o partes de huesos, que faciliten su identificación.


 "Como el único registro son huevos aislados, habrá que hacer un estudio de laboratorio para determinar aproximadamente a qué especie o a qué grupo de dinosaurios carnívoros de pequeño tamaño pertenecían los huevos", apuntó Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top