Al minuto

Crean bloque alcaldes priistas

 


Es De muy Buena Fuente  Aunque cada elección le dan los Santos Oleos al PRI, lo cierto es que este partido está muy lejos de desaparecer. Tiene vida, tanto que tres de sus alcaldes emblemáticos van a ser factor de decisión para el reparto de candidaturas en el 2024. De ahí que vaya tomando forma una especie de Bloque de Alcaldes contra el Centralismo, el BACC: José Luis Márquez de Zacatlán es el más experimentado: Fue alcalde muy joven, pasó por la diputación local, luego por la federal y fue dirigente de la, casi extinta, CNOP priista, sin dejar a un lado su tránsito como Subsecretario de Gobernación durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido. Laura Guadalupe Vargas Vargas logró su reelección en Xicotepec, lo cual le ubica como tres veces ganadora de una elección.
 Fue diputada federal y en una negociación, puede “colarse” para ser candidata a Senadora o mínimo, otra vez a diputada federal o más mínimo, diputada local. La Lupita tiene larga vida en la política. Por eso no se sale del PRI. Lorenzo Rivera Nava no es una joven promesa, más bien es un joven realidad. 

 Tiene dos opciones viables: La reelección como presidente municipal de Chignahuapan o convertirse en diputado federal. La diputación local no es mala, pero la otra, le daría más proyección y madurez política. Obviamente hay muchos priistas que buscan los puestos, que dicho sea de paso, cada vez son menos, pero no dejan de mantenerse vigentes. Porque recordemos que vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error. Punto. He dicho y he escrito. …


 Ni Obama Si López Gatell, según el Presidente AMLO-co, es el “héroe de la película, pa-pá” ¿Por qué no lo hace candidato de MORENA para sucederle? Pues porque a la “eminencia” no lo hace ganar, ni Obama. … El Verdugo Por ahí anda una noticia, en el sentido de que habitantes de Tehuacán se niegan a pagar el servicio de recolección de basura, porque es irregular. O sea, hay problema con el relleno sanitario. Y todo este embrollo es culpa del alcalde de Ciudad Serdán Uruviel González Vieyra, quien le ve la cara a su homologo de Tehuacán, Pedro Tepole. El Verdugo dice: Se los dije ¿O no? … De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom