Al minuto

Cómo podría afectar el cambio climático al café, los aguacates y los anacardos

 






Cómo podría afectar el cambio climático al café, los aguacates y los anacardos en los próximos 30 años . Los científicos emplearon 14 modelos climáticos diferentes para modelar los impactos del cambio climático en 2050 en los tres principales cultivos. Cómo podría afectar el cambio climático al café, los aguacates y los anacardos en los próximos 30 años Imagen ilustrativa Unsplash Un grupo de científicos de Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich (Suiza), dirigido por el Dr. Roman Grüter, ha desarrollado un nuevo modelo para estudiar el cambio en las condiciones de crecimiento del café, los anacardos y los aguacates en los próximos 30 años en las principales regiones productoras de estos cultivos.


 Los resultados del estudio, que fue publicado este miércoles en la revista Plos One, pronostican que de los tres principales cultivos analizados será el de café el más afectado por los efectos del cambio climático en 2050, teniendo como resultado una disminución significativa en la cantidad de regiones adecuadas para su cultivo. Imagen ilustrativa Agricultores australianos destruyen aguacates con sus tractores ante las cosechas récord y el desplome de los precios y la demanda En el caso del anacardo y del aguacate, los científicos esperan que "las áreas adecuadas para el cultivo se expandan a nivel mundial", aunque vaticinan que estás áreas podrían disminuir en "los principales países productores".





 Los científicos emplearon 14 modelos de circulación global basados en tres escenarios diferentes de emisiones de gases de efecto invernadero para modelar los impactos del cambio climático en 2050 en los tres principales cultivos, tanto a nivel mundial como por país productor. Los elementos que se consideraron en el estudio incluyeron estaciones seca prolongadas, temperaturas medias (altas y bajas), temperaturas mínimas bajas, precipitaciones anuales (altas y bajas), bajo pH del suelo, textura desfavorable y pendientes pronunciadas.


 "Encontramos variaciones debido al cambio climático en las regiones adecuadas para el cultivo, con regiones tanto de futura expansión como de futura contracción para todos los cultivos investigados", comentaron los científicos en el informe. "En las regiones que podrían volverse más adecuadas para cultivar esos cultivos, es importante asegurarse de que no haya impactos ambientales negativos como la deforestación", comentó el científico Roman Grüter a BBC. Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom